Rubalcaba pide a Cataluña que vuelva a ser el feudo que impide ganar al PP

Recalca que Chacón hará un gran trabajo desde el Congreso

Rubcalcaba Y Chacón (PSOE) En Un Mitin En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 22:39

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto a los catalanes, para que esta comunidad vuelva a ser el feudo socialista que impida al PP ganar las elecciones.

"Gracias Barcelona. Gracias Cataluña. Gracias por vuestro apoyo", ha asegurado, recalcando que los socialistas han ganado todas las elecciones generales en Cataluña desde 1977, que en 2008 sus votos fueron decisivos para que el PSOE ganase las generales, y confiando en que el domingo vuelva a pasar lo mismo.

Rubalcaba lo ha dicho en un mitin ante 10.000 personas según la organización, flanqueado por la cabeza de lista socialista por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, a quien el candidato ha avalado, asegurando que va a hacer un gran trabajo desde el Congreso.

"Es una mujer que va a ir al Congreso a defender la igualdad entre hombres y mujeres", ha asegurado Rubalcaba de la candidata por Barcelona, recalcando que él personalmente puso todo su empeño tanto desde el Gobierno como desde el partido para garantizar la máxima participación de las mujeres en política.

"GRACIAS A LOS PROGRESISTAS"

Rubalcaba ha centrado su intervención en contraponer el modelo de la derecha --tanto en lo económico como en lo social-- con el de su partido, recalcando que aquellos españoles que quieran "retroceder, tienen una opción política", y los que quieran avanzar, tienen al PSC en Cataluña y al PSOE en el resto de España.

Ha dedicado la mayor parte del tiempo a las políticas sociales y al Estado del Bienestar, sin referencias al autogobierno catalán y a las demandas de que se incremente.

Según Rubalcaba, el actual modelo de Estado del Bienestar se debe a que los socialistas han puesto todo su empeño en lograrlo, por lo que se ha mostrado agradecido a los catalanes: "Gracias a los progresistas que una vez detrás de otra nos han dado sus votos para hacer lo que hemos hecho".

"Gracias a la Cataluña progresista, que nos ha apoyado y ha permitido el estado social que vamos a defender con uñas y dientes" ante eventuales recortes de la derecha.

En este sentido, ha añadido: "Ciudadanos de Cataluña, votadnos para defender lo que tenemos", un objetivo que según ha recalcado, comparten totalmente él y Chacón.

Rubalcaba ha admitido que si hay un gobierno socialista, a corto plazo no se van a crear "millones de puestos de trabajo", pero sí que pueden garantizar desde las instituciones el mantenimiento de las prestaciones sociales.

"Este ha sido el modelo de Felipe González, de José Luis Rodríguez Zapatero y el mío si los ciudadanos me dan su confianza", ha añadido el candidato, pidiendo el voto de todos los progresistas advirtiendo del riesgo de que la izquierda se fragmente, en cuyo caso sólo resultarán perjudicados los derechos de los trabajadores.

"Que no se confundan. No vaya a ser que luchando contra el bipartidismo, acabemos en monopartidismo de la derecha política", ha añadido.

BUENA GESTIÓN

Rubalcaba también ha defendido la gestión austera desde el progresismo político: "La izquierda sabe muy bien que no puede vivir por encima de sus posibilidades".

Por todo ello, ha emplazado a los suyos a salir a la calle, luchar y defender el voto para los socialistas, dejando claro que el PSOE podría "haber hecho cosas distintas", pero todas las decisiones que ha tomado se han hecho en aras al interés general.

Contenido patrocinado