AMP-Aguirre dice que Zapatero no debería reunir a presidentes para solucionar sus problemas, sino convocar elecciones

Rajoy dice que la presidenta madrileña "hace las cosas muy bien" y pide a los militantes que le ayuden para que lo haga "todavía mejor"

ALGETE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, si quiere solucionar sus problemas, no tiene convocar a los presidentes autonómicos para "sacarles una declaración conjunta" en materia económica, sino convocar elecciones para que los españoles puedan elegir un gobierno "capaz y más eficaz".

"A Zapatero le toca gobernar, y que no diga que nosotros (por el PP) no arrimamos el hombro, y si fracasa, como está fracasando no tiene que convocarnos a los presidentes de las comunidades autónomas para, deprisa y corriendo, sacarnos una declaración conjunta, lo que tiene que hacer es convocarnos a las urnas para que elijamos a un Gobierno más capaz y más eficaz", afirmó la dirigente regional durante la cena de navidad del PP de Madrid organizada en Algete y a la que asistió el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La presidenta autonómica recordó "el mal humor y la ira" con la que compareció Zapatero en la rueda de prensa posterior al Conferencia de Presidentes porque los populares le dijeron que si quería que le apoyaran lo que tenía que hacer era "cambiar radicalmente sus políticas". En este sentido, se preguntó por qué el PP tiene que respaldar a un Gobierno que "con sus errores destruye más puestos de trabajo que el resto de los 26 países de la Unión Europea juntos y sumados".

Aguirre, que dijo que su partido apoyaría al Gobierno si cambia sus políticas como ocurrió en materia de terrorismo, denominó a Zapatero el "recordman mundial del paro", al tiempo que repasó los errores del Ejecutivo central en política internacional, especialmente el secuestro del 'Alakrana', el rapto de los cooperantes catalanes en Mauritania y el caso Haidar, cuya gestión calificó de "desastre".

"Es imposible hacerlo peor, con menos respeto hacia la propia Aminatu y, lo que es aún más grave, con menos respeto hacia todos los españoles que vemos cómo nos toman el pelo", explicó, subrayando posteriormente que "nunca en los años de democracia, España ha estado más abajo en el concierto internacional de las naciones".

"Hemos bajado a la tercera división internacional y España no se merece esto, que cualquiera pueda pisotear los intereses españoles", manifestó, no sin antes advertir de que "se están pisoteando" los intereses del país.

SITUACIÓN FAVORABLE PARA EL PP

Antes de analizar la gestión internacional del Gobierno de la nación, Aguirre se centró en España y afirmó que "nunca" como en los últimos cinco años la situación política ha sido "más favorable" al PP de lo que lo es ahora porque, a su entender, la sociedad española está "cansada" de los "errores" de Zapatero y piensa "cada vez más" en los populares para que "resuelvan los desaguisados que está empezando a dejar".

Así, subrayó que "nunca un presidente del Gobierno" ha visto crecer el paro de manera "más desaforada" que Zapatero, con 5.000 desempleados cada día. "¿Qué creéis que hace Zapatero? ¿Creéis que hace caso a todos los expertos que le recomiendan reformas estructurales para detener la catástrofe? Él sigue en sus trece, del brazo de los sindicatos, gastando nuestro dinero, despilfarrando y endeudando para varias generaciones y no consigue que se cree ni un solo puesto de trabajo", enfatizó.

La dirigente regional consideró que esto "ya sería suficiente para descalificar su política de trabajo" pero recalcó que, frente a ello y "con una frivolidad impresionante, se permite hablar de que va a crear un nuevo modelo productivo al que ahora llama, porque le parece que suena muy bien, economía sostenible".

En otro orden de cosas, se refirió al pacto por la Educación que la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, reclamó el día de la Constitución e insistió en que la sociedad española pide un cambio en esta materia que tiene que consistir, desde su punto de vista, "en lo contrario de lo que los socialistas llevan haciendo 30 años", es decir, en la autoridad, en la disciplina y en los conocimientos. "Hace falta un sistema educativo radicalmente diferente y sólo el PP puede impulsarlo. Y si tiene que haber un pacto será sobre las iniciativas del PP, no sobre los terribles errores educativos de Zapatero", sentenció

Finalmente, hizo una pequeña mención a la polémica suscitada por el uso del sistema Sitel y dijo que le resulta "sospechoso" que el Gobierno no quiera regular su funcionamiento mediante una Ley orgánica.

Aguirre no quiso abandonar el estrado sin recordar a los más de 1.000 militantes y simpatizantes congregados en Algete que el PP "está preparado para gobernar" y para ofrecer a los españoles "propuestas, soluciones y proyectos que devuelvan la ilusión, la esperanza y el optimismo" a los ciudadanos.

"Los españoles necesitan que se les hable claro, que no se les engañe con palabrerías como lo de la 'economía sostenible', necesitan que se les explique cuáles son las soluciones y, sobre todo, necesitan ver un Gobierno que se sacrifica el primero y no un Gobierno que se endeuda con el dinero de todos", sostuvo.

HALAGOS DE RAJOY

Tras estas palabras, la presidenta autonómica entregó el testigo al presidente de su partido, la que denominó el "próximo inquilino de La Moncloa" y al que le recordó que el PP de Madrid "nunca falla a la hora de defender sus principios, valores y políticas".

Rajoy devolvió a Aguirre los halagos y aseveró que el PP de Madrid es una parte "fundamental" del proyecto político del PP a nivel nacional porque muchos madrileños votan las candidaturas del PP madrileño en las municipales, en las autonómicas y en las generales.

"Eso es porque aquí se hacen las cosas bien y la gente lo valora, lo tiene en cuenta y lo apoya. Yo también lo aprecio y lo valoro y os doy las gracias por el esfuerzo, el trabajo y la defensa de las ideas", afirmó el líder del PP, quien, entre aplausos, sostuvo que Aguirre "hace las cosas muy bien".

"Estoy convencido de que si es posible, que siempre hay alguna posibilidad de que sea posible, va a hacer las cosas todavía mejor. Os pido que la ayudéis porque merece la pena", señaló.