AMP.- Bermejo.-Blanco elogia la "altura política" del ex ministro frente a la actitud del PP en temas como el 'Prestige'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 22:06

Asegura que "es hora de que el PP empiece a tomar nota" porque "tiene demasiadas responsabilidad que asumir"

PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, elogió hoy la actitud de Mariano Fernández Bermejo al dimitir como ministro de Justicia, en una decisión de "altura política", que contrastó con la actitud del PP en cuestiones como el 'Prestige', o la tragedia del Yak 42, en las que los populares "no asumieron ninguna responsabilidad política".

En declaraciones a los medios antes de participar en un mitin en Ponteareas (Pontevedra), Blanco afirmó que, cuando se produjo la marea negra del 'Prestige' y cuando se estrelló el Yak 42 el PP no asumió su responsabilidad. A ese respecto, tachó de "lamentable" que "el caradura" de Federico Trillo "trate de dar alguna explicación" cuando, insistió, "no debería estar en la vida pública".

El número dos del PSOE reiteró que la decisión de Bermejo "le honra" y señaló que "es hora de que el PP empiece a tomar nota" porque "tiene demasiadas responsabilidad que asumir". Así, insistió en que los ciudadanos "valorarán positivamente" el anuncio del ahora ex ministro de Justicia, "que contrasta con lo que hace el PP".

Blanco apuntó que "con lo que está lloviendo" en la Comunidad Valenciana y en Madrid, Mariano Rajoy "no ha exigido responsabilidades ni ha podido cesar a nadie porque no tiene autoridad en su partido". "A estas horas, todavía Rajoy no asumió ninguna responsabilidad", añadió.

Con respecto a la posible presión por parte del presidente del Gobierno para desencadenar esa dimisión, Blanco se limitó a insistir en que el PSOE "celebra" la decisión del ex ministro, porque es una forma de actuar a la que "no se está acostumbrado" en la política, y volvió a contraponer esta actitud con la actuación del PP "incurso en escándalos políticos por todo el territorio, y mirando para otro lado".

"GRAN MINISTRO"

Por otra parte, José Blanco confirmó que había hablado con Bermejo para "agradecer" su posición, y con el nuevo ministro, Francisco Caamaño, al que calificó como "un gran jurista" y una "persona de consenso y diálogo", para felicitarle por el nombramiento.

En opinión del vicesecretario general del PSOE, Caamaño "será un gran ministro, igual que fue un gran secretario de Relaciones con las Cortes", por lo que su nombramiento es "una gran noticia para España y para Galicia". En ese sentido, subrayó la importancia de que el Gobierno español cuente con "un ministro gallego más".

Contenido patrocinado