(Amp) Broseta reprocha a Alcaraz haber impuesto "sus formas autoritarias" en un proceso en el que ha sido "juez y parte"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 19:11

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Pablo Broseta, hijo del catedrático Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992, justificó hoy en un comunicado su retirada de la candidatura a la presidencia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en que su rival y actual presidente, Francisco José Alcaraz, "ha impuesto sus formas autoritarias" en un proceso en el que "ha sido juez y parte". Reiteró, además, que no descarta impugnar el proceso electoral.

Según explica Broseta en un comunicado, durante la asamblea que se celebraba hoy, Alcaraz no ha dejado "en ningún momento" intervenir a ninguno de los participantes, "ni siquiera en cada uno de los puntos tratados ha permitido que se plantearan preguntas ni debates aclaratorios".

De ahí, reza el comunicado, que Pablo Broseta se haya visto "obligado" a retirar su candidatura y a abandonar la sala donde se celebraba la convocatoria junto con "200 asociados entre presentes y representados".

"Con una falta de ética democrática, el presidente José Alcaraz ha mantenido la presidencia durante el proceso electoral, convirtiéndose en juez y parte de un proceso irregular, que podría haberse transformado, con independencia del resultado final, en un éxito democrático sin precedentes en la AVT", añade.

"MAL DÍA PARA LAS VÍCTIMAS"

Es por ello que, según dijo, "hoy es un mal día para todas las víctimas del terrorismo" ya que se ha celebrado una asamblea que, "siendo la de más alta representación de los 25 años de historia de la AVT", ha sido "la menos deliberativa y democrática".

De hecho, dice la nota, Broseta "no ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto" ni de "defenderse de los ataques injustificados de los que ha venido siendo objeto y de reparar el daño sufrido a la honorabilidad de él y su apellido".

Y es que Broseta pretendía dejar claro que su candidatura "no está bajo ninguna tutela política o ideológica" y que él no es "un tapado de nadie", como así le ha acusado en numerosas ocasiones Alcaraz, y explicar que "su único deseo es que la AVT sea un agente activo de representación de las víctimas exclusivamente".

En este sentido, subraya que su proyecto --"serio y honesto", dice-- persigue la lucha "sin cuartel contra el terrorismo sin ningún tipo de concesiones". Asimismo, concluye diciendo que "seguirá luchando por la unión y consenso de todas las víctimas del terrorismo con independencia de su procedencia geográfica, medio social o ideología política".