AMP.- El Gobierno catalán tiende la mano a la oposición para negociar la Ley Ómnibus tras recibir 2.300 alegaciones

El Portavoz Del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 junio 2011 18:04

BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha anunciado este martes que la Ley Ómnibus que impulsa, tras el proceso de exposición pública, ha recibido 2.344 alegaciones, y ha tendido la mano a la oposición para negociar el texto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, su portavoz, Francesc Homs, ha explicado que el Ejecutivo catalán ha encargado a CiU una primera ronda de contactos con los partidos antes incluso de que el propio Gobierno apruebe en las próximas semanas el proyecto de ley que enviará al Parlamento autonómico.

Homs ha recalcado que, más allá del número de alegaciones recibidas, el proceso de exposición pública ha demostrado la predisposición del Gobierno catalán a dialogarpara conseguir un texto que "facilite la vida a la gente que quiera impulsar proyectos en tiempos de crisis".

El Gobierno ha recordado que no tenía porque abrir un proceso de exposición pública, por lo que haberlo hecho demuestra que quiere una normativa de consenso, y ha valorado que si genera "controversia" es porque suscita interés.

Asimismo, ha destacado que si no logra sacar adelante los 631 artículos de la normativa no se sentirá "ni derrotado ni victorioso", ya que lo más importante es que la ley salga adelante porque, según ha dicho, mejorará la actividad económica.

"Ni nos asusta, ni lo vemos como una enmienda de rechazo", ha zanjado Homs sobre las más de 2.000 alegaciones recibidas, y ha destacado que lo importante es que haya un debate vivo en torno a su tramitación.

El Gobierno autonómico prevé aprobar el proyecto de ley en el mes de julio, y después se abrirá el proceso de debate parlamentario, por lo que vaticina que la votación final aún tardará unos meses.

Asimismo, pese a tender la mano a la oposición para negociarla, ha advertido que el "grueso" de ley es asumible por todos los partidos ya que el principal objetivo que se contempla es la simplificación administrativa.

Contenido patrocinado