(Amp) Herrera cree que Villalba queda inhabilitado para la política por su "doble moral"sobre las adjudicaciones de VPO

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:06

TREVIÑO (BURGOS), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sostuvo hoy que el secretario general del PSCL-PSOE y candidato a la presidencia regional, Ángel Villalba, queda inhabilitado como aspirante a este cargo y debería anunciar su renuncia a la vida política por su "doble moral e hipocresía" sobre el caso de las adjudicaciones de VPO a hijos de familiares del PP cuando se ha conocido que su hija tiene un piso protegido en Madrid, donde no reside.

Herrera valoró así, durante su visita al Condado de Treviño en el último día de la campaña electoral, que Villalba haya arremetido contra esas adjudicaciones y haya "atentado" contra "el honor, la fama y la dignidad" de esas personas y ahora se conoce, según la información publicada hoy por el Mundo de Castilla y León, que su hija también es beneficiaria de una casa de protección.

"Desde el punto de vista humano y político se exige que pida perdón a las familias", afirmó el presidente y candidato del PP a la reelección, que añadió que "no se penaliza" a la persona afectada, en este caso la hija del dirigente regional socialista, que como ciudadana tiene el derecho a esa vivienda si cumple los requisitos.

Esta reflexión adquiere su oportunidad, según el presidente, después de que ayer en León acusara a los socialistas de haber "linchado" ante la opinión pública de la comunidad a los 21 adjudicatarios de las casas de protección en Villa del Prado de Valladolid por su relación familiar con cargos del PP provincial.

Por lo que añadió que "este comportamiento pone de manifiesto la doble moral que no puede tener un responsable político que aspira a gobernar", y remarcó que la estrategia de "desgaste" al PP seguida por los socialistas en Valladolid, contra el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, cuyo hijo es uno de los beneficiarios, "ha llevado por la calle de en medio el honor, la fama y la dignidad de esas personas que no tienen más patrimonio" que ese.

"Se ha obrado con malicia, es poco elegante y antidemocrático", aseveró Herrera, que añadió que tal conducta de "ese responsable político" exige que él mismo y su partido tomen medidas, entre ellas "pedir disculpas y perdón" a las personas adjudicatarias de las viviendas.

Herrera manifestó que "el campo" de la critica está "marcado" en política y el ambiente familiar es "sagrado" más cuando "alguien" puede tener una situación en su familia que es legal, en referencia a la adjudicación de la casa a la hija de Villalba que en este momento vive en León y no en Madrid donde está la vivienda.

El presidente reiteró los límites de la critica política y recordó que cuando hay datos de posibles irregularidades el ámbito es la denuncia ante los tribunales de justicia. "La doble moral es inaceptable en alguien que aspira a ser presidente, no puede producir y causar daños a las familias", concluyó.

Contenido patrocinado