AMP.- Nadal avisa de que el debate interno del PSC debe servir para sumar y no para "destruir"

Joaquim Nadal, PSC
PSC

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas en funciones y futuro presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha advertido de que las opiniones personales sobre el debate interno en el partido tras su debacle electoral deben servir "para sumar, y en ningún caso servirán para dividir, y menos para destruir".

Aunque ha negado que sus palabras fueran dirigidas al consejero de Economía y Finanzas en funciones, Antoni Castells, las declaraciones de Nadal han servido de advertencia a todo el partido en un momento en el que se multiplican las declaraciones sobre el rumbo que debe tomar la formación, y se recupera el debate sobre las 'dos almas' del PSC.

En declaraciones a los medios tras reunirse por primera vez este viernes con el nuevo grupo parlamentario socialista, Nadal ha reconocido que tras las elecciones han empezado a suceder muchas cosas en el PSC que "seguirán pasando" hasta que se celebre el Congreso en otoño de 2011, pero ha subrayado que el debate interno no perjudicará a la coherencia del partido ni a sus expectativas en las elecciones municipales.

El dirigente socialista ha subrayado que el proceso del partido hasta llegar al Congreso para escoger nuevo líder no debe repercutir en el trabajo del grupo parlamentario, y ha dejado en manos de la Ejecutiva del partido y del Consejo Nacional dirigir el proceso hasta el cónclave de otoño.

"El grupo parlamentario no entrará en una guerra de personalismos", ha añadido Nadal, que ha sostenido que los diputados deben asimilar que ahora son el principal grupo de la oposición tras siete años acompañando al Gobierno catalán.

El nuevo grupo ha ratificado en su primera reunión los nombramientos que había anunciado este lunes en la Ejecutiva del PSC el presidente de la Generalitat y líder del partido, José Montilla: Nadal como presidente del grupo y Miquel Iceta como portavoz parlamentario.

Contenido patrocinado