AMP.- El PP balear dice que la moción de censura de Palma está muerta, por lo que hay que dejarnos de tonterías

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 17:12

Subraya que si fuese ciudadano de Palma, estaría "cansado" de que los políticos estén todo el día "tirándose los trastos a la cabeza"

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, remarcó hoy que la moción de censura en el Ayuntamiento de Palma está "muerta", tras las peticiones "inaceptables" de la dirección regional de UM para apoyar esta iniciativa, por lo que dijo que "hay que dejarse de tonterías y trabajar para los ciudadanos que para eso nos pagan".

Tras asistir al inicio de la primera fase de las obras de electrificación de la línea de tren entre Palma e Inca, Bauzá remarcó que hasta el final de legislatura, "se paraliza por completo cualquier tipo de moción de censura" en el Consistorio de Palma y, en esta línea, señaló que si fuese ciudadano de la capital balear, estaría "cansado" de que los políticos estén todo el día "tirándose los trastos a la cabeza diciendo lo que hay que hacer y lo que no pensando única y exclusivamente en sus intereses".

"Hablar hoy de moción de censura es no pensar en las 100.000 personas que no tienen trabajo, ni en la cantidad de empresas que no pueden abrir sus puertas, ni en la situación de crisis", aseveró el presidente 'popular', quien recalcó que "en ningún momento, ni bajo ningún concepto" la cuestión lingüística impidió el acuerdo entre su formación y UM, por lo que es "totalmente falso" achacar a este tema el fin de las negociaciones para expulsar a Aina Calvo de la Alcaldía.

Así, dijo que la verdad es "solamente una", pese a lo manifestado por el presidente de UM, Josep Melià, que achaca el desacuerdo a la negativa del PP a aceptar la inclusión de un punto en el acuerdo programático, dirigido a "mantener las políticas de normalización lingüística y defender la lengua propia de Baleares".

Concretamente, Bauzá detalló que el pasado miércoles, convocó una reunión en la que participaron la Dirección Regional de PP y UM, donde se puso de manifiesto "una serie de discrepancias que contradijeron la información que nos llegaba de los 'populares' y uemitas de Palma", quienes, en un principio, habían alcanzado un acuerdo programático para tirar adelante la moción de censura.

Ante esta "divergencia", el presidente del PP recordó que convocó un nuevo encuentro el jueves, en el que se constató que "de las cuatro partes sentadas, tres coinciden y una difiere, concretamente, UM regional, que hizo una serie de peticiones y condiciones que no somos capaces ni de aceptar ni de plantearnos".

"PACTO A LA VASCA"

En esta línea, manifestó que el acuerdo alcanzado en un principio era un "pacto a la vasca", de forma que el PP gobernaría en solitario tanto en las Regidurías del Ayuntamiento de Palma, como en las Presidencias de las empresas municipales, con el apoyo externo de UM, después de que ambas formaciones pactaran un programa para lo que resta de legislatura.

De este modo, Bauzá indicó que tras constatarse una "gran discrepancia" con la dirección regional de UM, solicitó a este partido que se "aclarase". Así, apuntó que el pasado viernes, se reunieron los uemitas y, tras el encuentro, transmitieron al PP que las condiciones que prevalecen para lograr un acuerdo "son las que ha comentado la Junta Regional de UM".

Tras esta postura, Bauzá dio "personalmente" instrucciones al secretario general del PP, Miquel Ramis, para que informara a su homólogo de UM, Joan Monjo, que se "paralizaban por completo las conversaciones", tal como habían acordado los 'populares' con la Presidencia Territorial de Palma.