AMP.- Presidente UM no cree que la baja de su portavoz en el ayuntamiento de Palma pueda provocar una "escisión"

Afirma que UM no hizo ninguna propuesta "inconfesable" al PP y cree que este partido concluyó que "no le interesaba" la moción de censura

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 19:41

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Josep Melià, subrayó hoy que no tiene ningún elemento de juicio para creer que la baja de militancia del partido de quien fuera hasta ayer su portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Cristina Cerdó, vaya a provocar una "escisión" en esta formación política, aunque "en esta vida todo es posible".

En los pasillos del Parlamento balear, Melià mostró su "respeto" a la decisión de Cerdó, quien "no ha sido traicionada ni deslegitimada" por UM, si bien admitió que ha decidido abandonar este partido y el Ayuntamiento de Palma, después de que no saliese adelante la propuesta del PP que ella defendía de presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Aina Calvo.

Por otro lado, manifestó que, tras la decisión de Cerdó, sólo ha habido tres bajas en UM, que, en su opinión, "no son significativas de nada", al tiempo que señaló que no le consta que ningún alcalde no esté contento con la dirección que está llevando a cabo del partido.

No obstante, indicó que "puede ser que haya un alcalde o ex-alcalde que no esté todo lo contento que están otras personas de UM, pero es sólo uno". Así, dijo que esta misma mañana, estuvo hablando con los números uno y responsables del Comité de Llucmajor, Ses Salines y Santanyí y "todos afirmaron que no tienen ningún problema, sino ganas y coraje de llevar a cabo el proyecto de UM".

"NINGUNA PROPUESTA INCONFESABLE"

Asimismo, negó que UM hiciese ninguna "propuesta inconfesable" al PP durante las negociaciones para presentar una moción de censura en el Consistorio de Palma y, en esta línea, estimó que el pasado viernes, el PP "llegó a la conclusión de que no le interesaba" plantear esta iniciativa, más allá de que existiera un "punto de discrepancia programática en el tema de normalización lingüística".

Por otra parte, aclaró que él abandonó la reunión que mantuvieron UM y el PP por la única razón de que se tenía que ir, dado que "había quedado y tenía otro compromiso". Preguntado sobre si la baja de Cerdó supone el final del 'nadalismo' en Palma, Melià aseveró que no se plantea las cosas en estos términos, ya que "el tema de las familias se tiene que superar y todos los dirigentes deben ser de UM y estar a disposición de hacer un buen servicio al partido".

Respecto a un futuro pacto con el PP, el presidente uemita recordó que, desde el pasado mes de febrero, su formación se encuentra en la oposición y, por tanto, debe asumir esta labor de manera "responsable". "No es hora de anticipar acontecimientos antes de que se celebren las elecciones y conozcamos los resultados", zanjó.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento balear, Francesc Fiol, eludió pronunciarse sobre el fracaso de las negociaciones de su partido con UM para acordar una moción de censura en Cort, teniendo en cuenta que, según dijo, él no fue consultado, debido a que no tiene "ningún peso" en la Junta Territorial de Palma. Así, recordó que no participa en las decisiones de la Junta presidida por José María Rodríguez y, por tanto, "no tengo una opinión concreta y, si la tengo, no la quiero explicar", concluyó.

Contenido patrocinado