AMP.- El PSC reprocha a Mas falta de autoridad porque Tremosa no pide disculpas a Montilla

La secretaria de Desarrollo Estatutario del PSC, Laia Bonet
PSC
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:26

Considera insuficiente que Mas califique de "patinazo" las palabras del eurodiputado

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Desarrollo Estatutario del PSC, Laia Bonet, ha reprochado este jueves al líder de CiU, Artur Mas, que no tiene autoridad en su partido porque el eurodiputado Ramon Tremosa (CDC) no ha pedido "disculpas expresas" al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, por considerarle "el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia".

En la rueda de prensa en que ha explicado el manifiesto del PSC para la Diada, ha considerado insuficiente que Mas califique los comentarios de Tremosa de patinazo, y le ha instado a exigirle que se disculpe "por una falta de respeto flagrante a la primera autoridad del país".

Los socialistas catalanes lamentan "el doble lenguaje" de CiU porque consideran que Mas sí respeta la petición de juego limpio hecha por Montilla el día que convocó las elecciones autonómicas, pero otros miembros de su partido, como Tremosa, están contribuyendo a "ensuciar" la precampaña.

Bonet ha justificado que esta falta de autoridad que atribuye al líder convergente es especialmente notoria porque la candidatura de Tremosa al Parlamento Europeo fue "una apuesta personal" de Mas y, además, ha recordado que en ocasiones se ha especulado con que el eurodiputado podría ser consejero de Economía en un eventual Gobierno catalán de CiU tras las autonómicas.

"Pedimos a Mas que ejerza la autoridad que le corresponde dentro de su partido. El señor Tremosa no tiene vergüenza, pero el señor Mas no tiene autoridad", ha proseguido Bonet, quien ha evitado pronunciarse sobre si el eurodiputado debería dimitir o si la dirección de CiU debería exigirle dejar su escaño.

Para los socialistas catalanes, las palabras de Tremosa no son solo un patinazo, como ha explicado Mas, sino "una falta a la verdad, a la historia y a la dignidad del presidente", lo que, según ellos, exige algo más que una llamada del líder de CiU al eurodiputado reprochándole sus comentarios.

Bonet ha recriminado a CiU que, con comentarios como los de Tremosa, fomentan el "sectarismo político", y empañan una campaña electoral que ni siquiera a empezado pero que ya ha registrado su primera polémica.

Leer más acerca de: