AMP.- El PSM expedientará a exdiputados que han demandado "indemnizaciones millonarias" a la Asamblea

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este lunes que el partido abrirá expediente disciplinario a los exdiputados que han demandado "indemnizaciones millonarias" a la Asamblea de Madrid y que ya han presentado una demanda ante los tribunales.

Según ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press los implicados, los exparlamentarios socialistas que reclamaron hace meses una compensación económica por la no homologación de sus sueldos a la de los diputados nacionales por Madrid han presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Al ser preguntado por este asunto, Gómez ha señalado: "se comunicó por carta y parece que se insiste en la misma línea, efectivamente se abrirá el expediente disciplinario que corresponda".

El dirigente socialista ha afirmado que en estos momentos en los que hay "cinco millones de parados y puede haber medio millón de parados más en este año, alguien cuando es cargo público, cuando es diputado es un honor y un orgullo representar al partido".

"Nos parece una conducta poco ética reclamar indemnizaciones millonarias una vez se deja de serlo", ha opinado Gómez.

PETICIÓN DE EXDIPUTADOS

En su momento, este grupo de exdiputados remitió un escrito a la Asamblea de Madrid en el que reclamaban estas compensaciones, ya que consideraban que era un "derecho individual". No obstante, la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó por unanimidad la petición y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, amenazó con abrirles expedientes, cosa que este lunes ha ratificado.

No obstante, ante el no de la Asamblea de Madrid, este grupo de exparlamentarios ha acudido a los tribunales, como ya avanzaron en aquel momento.

Los socialistas defienden que les corresponde esta compensación económica por no haberse homologado sus sueldos con los de los parlamentarios al Congreso de los Diputados por Madrid como, según sostienen, establece la Ley 8/2000.