AMP-Rajoy pide a sus compañeros que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y reclama austeridad con el dinero

Quiere que se preste la mayor atención posible al partido y recuerda que todos los que están ahí lo están por pertenecer al PP

Primer Plano De Mariano Rajoy En Génova
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 16:20

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a los dirigentes de su partido que no hagan cosas de las que tengan que avergonzarse y ha reclamado sensatez y austeridad con el dinero público y en "las actitudes, gestos y comportamientos personales". "La primera obligación es gobernar y hacerlo bien", ha recalcado.

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP que se ha reunido por primera vez desde la victoria electoral del PP en la sede del partido en la madrileña calle Génova y ante la que ha anunciado sus propuestas para las presidencias y las portavocías del Congreso y el Senado.

El líder del PP ha avisado de que esta legislatura no va a ser "ni mucho menos fácil" por las circunstancias y retos que hay que afrontar y ha pedido a todos los dirigentes del partido que respalden y defiendan las posiciones del Gobierno y que hagan "un esfuerzo por explicar las cosas bien".

Es más, ha explicado que pedirá al partido y a los grupos parlamentarios que actúen "de manera coordinada" y que "se empeñen" en una "labor de explicación" que deberán asumir "a lo largo de los próximos meses y años". "La gente tiene derecho a que se le expliquen las decisiones y el porqué de las mismas", ha insistido.

Rajoy ha recalcado que el pasado 20 de noviembre recibieron el apoyo de muchos españoles y ahora no pueden "no devolver esa confianza". "Podemos cometer errores y podemos equivocarnos, y eso la gente lo puede entender, pero lo que no va a entender la gente, y con razón, es que se hagan cosas de las que tengamos que avergonzarnos", ha recalcado.

Por eso, ha reiterado, como hace "siempre" pero ahora "con más razón", que es necesario hacer "el mayor esfuerzo para hacer las cosas bien". "Pido a todos que actuemos con responsabilidad y con sensatez, que seamos austeros, tanto en el manejo del dinero público como en las actitudes, gestos y comportamientos personales", ha insistido, antes de pedir a sus compañeros que den a este asunto "toda la trascendencia" que tiene, porque "es la primera obligación de un gobernante".

"MÁXIMA ATENCIÓN AL PARTIDO"

Dicho esto, Rajoy también ha pedido que se preste la "máxima atención" posible al partido ahora que hay mucha gente que "ha pasado del partido a las instituciones". En concreto, ha reclamado que los órganos se reúnan, que siga funcionando, incorporando gente, estando en los debates sociales y, ha añadido, que "no dejen de ser, como partido, el enlace con la sociedad y el instrumento para trasladar lo que siente la gente".

Rajoy ha puntualizado que todos los miembros de la Junta Directiva Nacional, entre los que hay algunos "muy brillantes", están ahí por ser miembros del PP. Por ello, insistió en que hay que "preservar las siglas del PP, hay que preservarlo, mejorarlo y tenerlo siempre a punto". "La actividad partidaria que tenemos por delante la conocéis y pido la máxima atención a ello", apostilló.

Dicho esto, ha hecho un repaso por la actividad que tiene por delante el partido en los próximos meses, en primer lugar, con el Congreso Nacional que se celebrará en febrero en Sevilla. Y un mes después, ha recordado, está previsto que se celebren las elecciones andaluzas, un "reto" para el PP.

Rajoy ha garantizado al presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, que todo el partido apoyará "incondicionalmente" a la formación y al candidato, entre otras cosas, porque está convencido de que Andalucía "precisa de un cambio político urgente".

A su juicio, después de que el PSOE haya gobernado en esta comunidad autónoma "toda la vida", puede afirmar, y con "conocimiento de causa", que "las cosas allí se pueden hacer infinitamente mejor", porque esta región tiene "un potencial sobrado para dar un enorme salto hacia adelante".

"Y eso sólo se puede hacer con otra gente, con otras ideas y con otra manera de gobernar, lo que hoy hay ya no sirve, ha quedado demostrado, y sólo pueden producir más estancamiento en el futuro", ha remachado.

Además, Rajoy ha recordado que una vez se celebren el Congreso Nacional y las elecciones andaluzas, tendrán lugar los congresos regionales y provinciales del partido. Aunque todavía no tienen fecha, ha indicado que empezarán a celebrarse después de Semana Santa de manera que "todo esté terminado en el primer semestre del año" y a partir del 30 de junio el partido haya renovado todos sus órganos.

El líder del PP ha aprovechado también su intervención ante la Junta Directiva Nacional para agradecer la labor de todos los que forman parte del partido durante la pasada campaña electoral por los buenos resultados electorales, después de unos años en los que "las cosas no parecían fáciles", especialmente "después de las elecciones de 2008".

"HEMOS SUPERADO MUCHAS DIFICULTADES"

Rajoy ha afirmado orgullos que el PP ha demostrado "ser un partido con capacidad para fijar un rumbo y para marcar unos objetivos" que al final ha logrado alcanzar. "Hemos superado muchas dificultades, basta con volver la vista atrás, y hoy podemos decir que estamos aquí", ha remachado.

Además, ha hecho hincapié en que el PP es "un partido político capaz de tomar sus propias decisiones", fijar sus "propios objetivos" y "manejar los tiempos" como considere y ha asegurado que a partir de este momento también sabrá estar "a la altura de las circunstancias".

Ahora, ha dicho, todos tienen que "trabajar muy unidos" para "afrontar los problemas" del conjunto de los españoles desde el Gobierno, las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos. "Lo más importante es lo que viene ahora, los retos que tenemos por delante", ha insistido.

A todos los miembros del partido les ha pedido que trabajen para "preservar el partido" y que les ha llamado a "afrontar con valentía, con coraje, con determinación, con prudencia y sentido común" los "difíciles" retos que tienen por delante.

Contenido patrocinado