AMP.-Sucesión.-Egibar dice que no le importa el sucesor de Zapatero porque "tanto monta,monta tanto", Rubalcaba o Chacón

Joseba Egibar
EP

TOLOSA (GUIPÚZCOA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV, Joseba Egibar, ha dicho no importarle si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es sucedido por Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, porque "tanto monta, monta tanto".

Durante un acto celebrado en la localidad guipuzcoana de Tolosa, en el que ha intervenido junto al candidato jeltzale a la reelección como diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, se ha mostrado indiferente ante las incógnitas de la sucesión, porque "la estrategia del PSOE y del PP es conjunta".

"Se enfrentan en todas partes, hasta en Ceuta y en Melilla, menos en Euskadi, porque actúan estratégicamente, conjuntamente y no admiten que existe un pueblo", ha dicho Egibar, al tiempo que ha remarcado que para éstos "no hay un sujeto a respetar, sino un objetivo, un trofeo".

Por otra parte, ha recordado que "la crisis del PSOE" se desencadenó a raíz del acto de Las Ventas, aunque ha recordado que "hace dos años fue Patxi López quien dio la vuelta al ruedo y exhibió el trofeo".

"Ahora entienden que el objetivo es la Diputación de Guipúzcoa, la de Vizcaya, la de Álava, el Ayuntamiento de tal o cual sitio. Esos son los objetivos que tienen PP y PSOE", ha concluido.

"PROFUNDÍSIMA CRISIS"

Por su parte, Markel Olano ha señalado que el Partido Socialista, tanto en la Moncloa como en Ajuria Enea, "está sumido en una profundísima crisis, desorientado, que lo que hace es trasladar un descrédito muy importante.

A su juicio, la noticia de que Zapatero no se va a presentar a las próximas elecciones, y que este anuncio se haya hecho a pocas semanas de las elecciones municipales y forales, denota "una crisis abierta, sangrante en el PSOE y en este momento nadie confía que sea un agente relevante y con credibilidad para sacarnos de la actual crisis económica".