AMP- Zapatero acude a la capilla ardiente instalada en El Goloso (Madrid) para trasladar sus condolencias a las familias

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 23:31

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha trasladado este jueves a la capilla ardiente instalada en El Goloso, (Madrid), donde tiene su base la Brigada Acorazada Guadarrama XII del Ejército de Tierra, a la que pertenecían tres de los cinco fallecidos en la explosión registrada en Hoyo del Manzanares, para trasladarle su pésame a las familias.

Junto al presidente del Ejecutivo han acudido también la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández.

Según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha acudido a la base para visitar a las familias y expresarles personalmente sus condolencias. Previamente había llegado a esta localidad madrileña la ministra de Defensa, Carme Chacón.

A esta brigada pertenecían el sargento primero Sergio Valdepeñas, el sargento Mario Hernández y el cabo Miguel Angel Díez, que han perdido la vida durante un ejercicio de instrucción junto a dos compañeros de Infantería de Marina, el sargento primero Víctor Manuel Zamora y el cabo primero Javier Muñoz.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, las familias de los infantes de marina han salido esta tarde hacia Madrid desde sus localidades en el sur del país.

Además de los cinco fallecidos, la deflagración, ocurrida mientras los militares participaban en un ejercicio de destrucción de minas anticarro, otros tres militares, miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, han sufrido heridas. Dos de ellos, en estado grave, fueron evacuados en helicóptero al Hospital militar Gómez Ulla, mientras que el tercero, con heridas de carácter leve, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.