(Amp.)El hombre que murió embestido por un toro en Taramundi (Asturias) sufrió una "cornada brutal", según vecinos

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:36

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre, vecino de la localidad de Navallo, en el concejo de Taramundi (Asturias), que falleció este mediodía después de que un toro le embistiese sufrió una "cornada brutal", según informaron fuentes vecinales consultadas por Europa Press.

El fallecido, de unos 50 años, se llamaba Ángel Montaña Rodríguez y padecía una minusvalía física, trabajando eventualmente en planes del empleo del Ayuntamiento, según las citadas fuentes.

En el momento del accidente se encontraba en el prado, dado que su esposa posee una ganadería con unas veinte piezas. Según señalaron los vecinos había una vaca en celo y el toro se abalanzó sobre el fallecido propiciándole una fatal cornada.

Uno de los vecinos intentó ayudarle y trató de pegar al animal con una herramienta para que lo dejase en paz, pero resultó inútil, debido a la fuerza de la cornada inicial.

Los vecinos de la zona alertaron a las 12.40 al Centro de Emergencias 112, desde donde se procedió a movilizar al helicóptero para trasladarse hasta la zona.

Sin embargo, finalmente el helicóptero no llegó a salir porque, minutos más tarde, se recibió el aviso de que había fallecido.