Actualizado 27/07/2007 15:39 CET

(Amp.I) Audiencia de Madrid absuelve a Aída Álvarez y a los otros dos enjuiciados por el cheque de SEAT

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la ex responsable de Finanzas del PSOE Aída Álvarez y a los otros dos enjuiciados por el denominado 'caso del cheque de SEAT', el ex miembro del comité electoral del PSOE Juan Carlos Mangana y el técnico municipal Arturo García Barbeira, un asunto desgajado del 'caso AVE' y relativo al presunto pago de un cheque de 901.518 euros por parte de SEAT al embajador alemán en España Guido Brunner, ya fallecido.

El fiscal anticorrupción, Luis Rodríguez Sol, retiró la acusación a otros dos procesados en esta causa en la última fase del juicio, en la que rebajó su solicitud de prisión para Álvarez de 10 a 2 años de cárcel por un delito de cohecho. También imputó este delito al ex miembro del comité electoral del PSOE Juan Carlos Mangana, a quien redujo de 8 a 2 años de cárcel la pena solicitada, y al técnico municipal Arturo García Barbeira, a quien se le rebajó de 10 a 4 años de cárcel la solicitud de condena.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía Anticorrupción sostenía que Álvarez, Mangana, García Barbeira y el embajador alemán en España se repartieron el cheque entregado por directivos de SEAT, más 150.253 euros en efectivo.

(((HABRÁ UNA SEGUNDA AMPLIACIÓN)))