AMPL.- Com.Inv.-PP dice que una vez demostrados que los partes son falsos debe analizarse la responsabilidad del montaje

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:29

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, manifestó hoy que, una vez demostrado que los presuntos partes de seguimiento a cargos públicos de la Comunidad "son falsos", debe "analizarse la responsabilidad del montaje" sobre los supuestos espionajes en la Comunidad de Madrid, que ahora se investigan en comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

"Una vez demos que los partes son falsos, a lo mejor lo que corresponde es analizar la responsabilidad de quien ha urdido este montaje, que pasará a la historia de la infamia", señaló el portavoz del PP en la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que se celebra en la Comunidad de Madrid.

En el día en el que comparecía el director del área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, Pérez indicó que el hecho de que los partes sean "falsos" es "un escándalo" que significa "un cambio radical" en la comisión de investigación.

"Los partes han sido desmontados uno a uno", destacó Pérez, que añadió que la comisión se creó para analizar unos presuntos espionajes que se apoyaban en unos partes "que hoy son papel mojado". Así, dijo a la oposición que "seguir alimentando la calumnia es muy grave" y destacó que los miembros de la oposición "siguen empeñados en extender sombras".

Pérez indicó que las acusaciones se apoyaban en "partes que ahora son papel mojado", y se preguntó quién va a responder de todos esto y "quién va a restituir el buen nombre del PP". "¿Quién va a pedir disculpas al Gobierno de Esperanza Aguirre después de decenas de acusaciones?", se preguntó, e insistió en que "el PSOE, Tomás Gómez a la cabeza, ha hecho un aprovechamiento impúdico de estas calumnias".

En esta línea, insistió en que alguien tendrá que asumir la responsabilidad de los supuestos partes "que desmontan toda la acusación contra el PP". "¿Qué queda de la acusación inicial? Apenas queda la amargura de ver sometidas a unas personas y a unas instituciones a acusaciones falsas y que alguien decidido hacer daño al Gobierno de Esperanza Aguirre con una trama inventada", destacó.

Así, dijo que se ha acusado al PP de crear un servicio de espionaje que, según aseguró, se creó en 1987 en época del socialista Joaquín Leguina; que se ha dicho que estaba dirigido por Marcos Peña que, según indicó, no trabajaba para la Comunidad en ese momento; que las pruebas grafológicas han sido "invalidadas" y que los partes han resultado ser "falsos".

"La demostración que los partes son falsos es tan rotunda a día de hoy que lleva a la indignación", insistió y habló de "absoluta calumnia". "Están aferrándose a una historia que ha resultado ser una absoluta ficción", consideró y señaló que "alguien perdiendo un poquito el norte". Además, apuntó que es una "desfachatez" que se siga "acusando en falso". "No sé como tiene la osadía de seguir acusando en falso", expresó.

Asimismo, apuntó que la comisión "ha lesionado la imagen de la Asamblea", que se ha visto "obligada" a hacer una comisión de investigación "que ha resultado ser una absoluta farsa".

CULPA DE LOS MEDIOS

Preguntado por el hecho de que dé por ciertas informaciones periodísticas que afirman que en los presuntos partes hay errores y que algunos son falsos, Pérez indicó que la comisión "se ha creado a partir de la publicación de un medio de comunicación", y que se debe la misma credibilidad al medio que ha señalado que los partes contienen errores.

"Unas informaciones publicadas por un medio de comunicación han motivado la creación de una comisión de investigación, del mismo modo la publicación de otra merece también la misma credibilidad que el otro medio que publicó lo anterior", defendió. "No cabe hacer una valoración distinta de un medio de comunicación y de otro", defendió y dijo que "todos los elementos en los que se apoyaba (la comisión) se han demostrado falsos documentalmente y de forma absolutamente acreditada e incontestable".

Por último, Pérez consideró que, por lo tanto, "la comisión investigación se encuentra en una situación rayana en el absurdo". "La demostración de que los partes son falsos invalida totalmente la acusación que ha sido aprovechada de una forma abusiva por el PSOE para desprestigiar al Gobierno de Esperanza Aguirre", concluyó.