PATRONATO DE TURISMO COSTA BLANCA
La ex presidenta del PP de Benidorm Dice que no le gusta "lo que pasa en la Comunidad Valenciana ni la imagen que ofrece el PPCV"
BENIDORM (ALICANTE), 19 (EUROPA PRESS)
La ex presidenta del PP de Benidorm (Alicante), Gema Amor, ha acusado este martes al presidente del PPCV, Francisco Camps, de creer que el partido "es suyo" y ha asegurado que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron "engañar", tras someterla a "un chantaje".
Gema Amor ha comparecido este martes, en rueda de prensa, tras lo ocurrido el lunes con las negociaciones de la candidatura local con el ex alcalde y candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, con quien no logró un acuerdo en la conformación de las listas, y que ha desembocado en que Amor haya presentado una candidatura propia, bajo las siglas de Centro Democrático Liberal y que haya abandonado todos sus cargos políticos dentro del PP y sus cargos públicos, de concejal, e institucionales, del Patronato de Turismo.
Durante su comparecencia, Gema Amor se ha referido en varias ocasiones a su desacuerdo con la dirección regional del partido. "No me gusta y estoy en contra con lo que hace el PPCV con Benidorm y había que poner fin a tantos desprecios, atropellos e imposiciones", ha aseverado.
"No me gusta lo que pasa en la Comunitat Valenciana ni la imagen que ofrece el PPCV, no me gusta la imposición del silencio, la ausencia de debate ni la marginación de tanta gente válida. Lo hemos visto recientemente en Calpe, La Vila, Torrevieja, Gandia y, sin ir más lejos, en las listas autonómicas por la provincia de Alicante", ha dicho.
"No se puede tolerar, es momento de decir basta ya a las imposiciones, y a los atropellos y al desprecio hacia la militancia", ha remarcado la candidata de CDL, quien ha dicho que en el PPCV "no aceptan un debate" e "imponen el silencio que se viene practicando en el día a día, durante ocho años, en el PP de la Comunitat Valenciana".
En su comparecencia, ha asegurado que desde hace ocho años, cuando Camps accedió a la presidencia regional del PP, en la elaboración de las listas ha habido prácticas "mafiosas".
"Por la actuación de los últimos tiempos, en las ultimas listas a nivel municipal, provincial o autonómico lo hemos venido viendo, ayer mismo a mi me sometían al chantaje, y no puedo decirlo de otra forma, y condicionaban mi actuación a lo que pudiera pasar en las listas de ciudades como Alcoy, Orihuela o Villena, donde hay grandes alcaldes y a nivel orgánico los han intentado someter a la imposición", ha dicho.
"CAPRICHO DE CAMPS"
Desde su punto de vista, "los votantes, simpatizantes y militantes del PP se merecen mucho más que el estar permanentemente obedeciendo las órdenes que en muchos casos vienen motivadas por el capricho o la antipatía personal" de Camps.
En este sentido, ha afirmado que el PPCV ha cometido "permanentes atropellos a los que legítimamente" han sido elegidos en las urnas. "Hemos visto cómo se ha venido sometiendo durante ochos años al atropello permanente, por no ser sumiso o por no hacer lo que la voluntad de Camps decidía", ha añadido.
Amor también ha asegurado que la dirección del PPCV le ha hecho "la vida imposible" al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a quien ha definido como un "amigo" y "una bellísima persona". Ha recordado que, a su juicio, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "ocupa actualmente este puesto por la generosidad" del presidente provincial.
"ENGAÑO"
La ex dirigente 'popular' ha asegurado que le intentaron "engañar" porque, a pesar de decirle que tanto ella como sus afines estaban incluidos en las listas, no les pidieron la firma. Además, ha asegurado que la sometieron a "chantaje".
Según Amor, "a las 23.55 minutos se registró la candidatura y previamente a ello, mis excompañeros de partido habían presentado la documentación, y la lista del PP, donde no figuraba en la lista".
Del mismo modo, ha insistido en que a "Gema Amor no le habían pedido la firma del acepto como número dos en la lista, o como cualquier otro número, ni a Gema Amor ni a otras personas, que al parecer sí figuraban en un fax que llegó pasadas las 00.00 de la noche".
"Sé que lo que voy a conseguir ahora ya lo tendría en las listas del PP, pero esto no es un proyecto personal, es un proyecto conjunto, se trata de no renunciar a ser uno mismo y de no traicionar a la gente que quiere participar en un proyecto conjunto por Benidorm y que me ha pedido que dé este paso adelante", ha comentado.
De esta manera, ha manifestado que la suya es "una decisión colectiva de muchas personas". Sin embargo, ha subrayado que ha intentado "hasta el último momento que no se tomara para poder explorar todas las posibilidades de acuerdo".
"Claro que se podría haber evitado", ha dicho Gema Amor, quien ha atribuido el fracaso a Manuel Pérez Fenoll, a quien ha acusado de que "no querer un acuerdo en el PP de Benidorm".
Por ello, ha argumentado que tras "el engaño al que intentaron" someterlos, "no quedaba otra alternativa que dar la cara e ir a las urnas".