(AMPL) Gürtel.-Merino confía en demostrar su inocencia y asegura que su renuncia busca evitar las presiones a su familia

SEGOVIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado nacional del PP por Segovia Jesús Merino, imputado el caso Gürtel, aseguró hoy que renunció a su acta de parlamentario por motivos personales, para poder defenderse mejor y evitar las presiones que está sufriendo su familia y él, al tiempo que se mostró convencido de que demostrará su inocencia.

Merino, que insistió en su inocencia, aseveró, en rueda de prensa, que se están realizando "juicios paralelos" en algunos medios de comunicación al tiempo que acusó al PSOE de hacer una lectura "parcial del sumario" del conocido como caso Gürtel.

Asimismo, el ex diputado del PP reconoció que la decisión que tomó ayer de renunciar a su acta de parlamentario "no es la más agradable pero es la más acertada" al tiempo que subrayó que lo que pretende es poder defenderse mejor y evitar "las presiones" a las que se están viendo sometidos tanto él como su familia.

En conferencia de prensa Merino, quien estuvo acompañado por el presidente del PP de Segovia, el senador Francisco Vázquez, leyó parte del auto del Tribunal Supremo para recalcar que su nombre no aparece en ningún listado de las personas que recibieron regalos de la trama Gürtel.

Asimismo, también subrayó que ningún imputado le cita y que el denunciante de la trama había declarado ante el juez que no le conoce y, a este respecto, insistió en que ni de las declaraciones ante el juez, del denunciante de la trama, José Luis Peñas, ni del contable, José Luis Izquierdo, se puede extraer su implicación en la red y negó, en contra de lo difundido, que contara con cinco empresas que supuestamente hubieran recibido dinero ilegalmente.

El ex parlamentario aclaró que participó en tres empresas consultoras, "no cinco ni seis", que su actividad está declarada en el Congreso de los Diputados desde su inicio y que han cumplido sus obligaciones. "Jamás Hacienda nos ha levantado ningún tipo de acta".

Merino aseguró que hace un año comunicó al grupo parlamentario del PP su disposición a renunciar a su escaño --"siempre he pensado que el puesto de parlamentario pertenece al partido"-- y aseguró que la condición de aforado no le supone ninguna ventana en los tribunales, sino al contrario puesto que "se juega todo a una carta".

En este sentido, aclaró que tras la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid podría acudir en segunda instancia al Tribunal Supremo.

Merino agradeció la confianza de los electores segovianos, que le habían permitido ser parlamentario de las Cortes Regionales de Castilla y León en dos ocasiones y tres en el Parlamento nacional.

"Siempre he logrado más del 53 por ciento de los votos", indicó el ex diputado antes de reconocer que no ha pensado aún si, una vez concluido el proceso y si se demuestra su inocencia, regresaría a la política.

Por último, consideró que "no se ha respetado la presunción de inocencia", al tiempo que lanzó duras críticas al PSOE, "el partido menos indicado para dar lecciones y hablar de corrupción" y que aplica "un doble lenguaje" cuando "pide la presunción de inocencia para los cargos del PSOE, y acusa a los del PP antes de ser condenados".

Por su parte, Vázquez reclamó la presunción de inocencia para Merino, a quien agradeció su labor tanto en el Parlamento de Castilla y León como en la Cámara Baja.