AMPL.- Gürtel.- Pizarro apuesta por la responsabilidad al PP valenciano para que se aclare el asunto "con celeridad"

PARLA , 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Manuel Pizarro apostó hoy por la "transparencia y responsabilidad" en el seno del partido en Valencia, algunos de cuyos miembros están relacionados con la 'Operación Gürtel', con el fin de que se pueda "castigar" al que haya hecho algo mal y se premie a los que han realizado bien su gestión.

Durante su intervención en el Foro Madrid que organiza el PP madrileño, Pizarro fue preguntado por si cree que la actitud del PP nacional en el caso de Valencia es adecuada y si se deberían hacer reajustes en el partido. A este respecto, el parlamentario respondió: "Con carácter general no hablo del PP de Madrid, del que formo parte. Me cuidaré de dar recetas a los demás".

A continuación, manifestó que a lo largo de su vida siempre ha procurado aplicar los principios de transparencia y responsabilidad, algo que aconsejó a los populares valencianos. "Por lo tanto, que se sepa todo lo que ha pasado (en Valencia), que se investigue todo lo que ha pasado --hay una comisión de investigación por ahí--, y que se sepa con celeridad y tan pronto como se sepa lo que está pasando... si hay que premiar a alguien se le premia y si hay que castigarle, se le castiga. Nada más, así de claro, es lo que he hecho toda mi vida y lo que hay que hacer", sentenció.

A lo largo de su intervención y fuera de preguntas, Pizarro afirmó que el cáncer de los sistemas de la economía de mercado es la corrupción. "Con corrupción no se lleva la contrata el que mejor lo hace, sino el que lo hace peor y tiene que acudir a pagar una prima que no debe por algo que no debe ser así".

A su entender, un partido como el PP, "basado en principios como el esfuerzo, el trabajo, la iniciativa personal... tiene que desterrar la corrupción de sus filas y de las de los ajenos denunciándolo como se hizo en el PP de Madrid desde el primer momento", en relación a las medidas que se tomaron cuando se conoció que algunos de sus miembros estaban implicados en la 'Operación Gürtel'.

"En los países que funcionan bien hay transparencia, las instituciones reaccionan y el que la hace la paga y con eso la economía sigue funcionando", indicó.

Pizarro entiende que cuando "esto se ciega" se produce una crisis económica "se tiende a tapar eso desde el poder y se ataca a la oposición por denunciarlo como esta pasando en España. Con posterioridad, dijo, se origina una crisis política, "se manipula la Justicia y se produce una crisis institucional, y al final hay una sociedad desmotivada, que no se reconoce en sus propios valores y una frustración como país y un país que no sale adelante".

El diputado también entendió que es necesario conseguir una sociedad previsible en la que "cuando alguien llama a las 6 de la mañana a casa es el lechero y no los fiscales mandados por el Gobierno para amedrentar a la oposición", en referencia al caso de Luis Bárcenas y su mujer, relacionados ambos con la 'Operación Gürtel'.

Contenido patrocinado