(Ampl).- El PP asegura que tomará medidas contra el presidente del Consell de Ibiza si se demuestra corrupción

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 16:49

PALMA DE MALLORCA/IBIZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP tiene previsto tomar medidas contra el presidente del Consell de Ibiza y Formentera, Pere Palau, en caso de que se demuestre que existió cualquier tipo de corrupción en la adjudicación de contratos para asfaltado de caminos públicos a la empresa administrada por varios familiares del presidente insular.

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, se refirió así en Rueda de Prensa a la contratación del asfaltado de cuatro caminos rurales en Sant Antoni por parte del "Consorcio Eivissa y Formentera Emprenen", presidido por Palau, a la empresa Islasfalto, que tiene como propietario al sobrino del presidente y como accionista a su hermano, por valor de más de 2,5 millones de euros.

Por su parte el portavoz de la agrupación en las Pitiusas, Miguel Jerez, agregó, en declaraciones a Europa Press, que estas declaraciones responden "no a una depuración de responsabilidades del partido sino a la seguridad de la agrupación de que estas acusaciones responden a una trama urdida por el Pacto de Progreso" cuya política, agregó "se gesta en las alcantarillas en vez de en las urnas".

El popular denunció "la falta de ética de la oposición que en vez de acudir a los tribunales a presentar denuncias, de las que afirman estar muy convencidos, se dedican a iniciar campañas de desprestigio que faltan a la verdad".

Jerez calificó así a los progresistas "como los mayores trileros que ha tenido el Consell Insular en toda su historia" ya que afirmó "su capacidad para manipular y dispersar la realidad demuestra su temeridad e imprudencia a la hora de actuar".

Para el 'popular' que Pilar Costa se atreviera ayer a denunciar unos hechos "sobre los que no ha revisado si quiera el expediente de contratación" alberga muchas dudas sobre su credibilidad. Jerez defendió a Palau quien agrego "no ha cometido ningún tipo de ilegalidad ya que al no integrar la mesa de contratación no ha podido incurrir en ningún tipo de incompatibilidad en la adjudicación de estos trabajos". Para el portavoz de la agrupación "la ley se ha cumplido de manera escrupulosa y no hay cabida para ilegalidades de ningún tipo".

Por su parte desde el Grupo Progresista en el Consell Insular se ratificaron en la denuncia ya que, tal y como afirmó a Europa Press su portavoz, Pilar Costa, "es la oposición quien tiene la obligación con los ciudadanos de destapar las irregularidades que cometa el ejecutivo".

Para la progresista, debería ser, además, el presidente de la Institución, Pere Palau, quien aclare cuantas obras públicas se han contratado a empresas de sus familiares y no el partido. Costa agregó que la oposición continuará exigiendo que se cree una comisión de investigación sobre los hechos.