COSLADA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado ante los militantes del Corredor del Henares que a día de hoy se encuentra "en mejores condiciones como activo electoral" para ganar la Presidencia regional y que, a pesar de que empezó "con desventaja" frente a su rival, Tomás Gómez, ahora cree que las cosas han cambiado porque ha logrado convencer a mucha gente.
"Empecé con desventaja y, poquito a poquito, hemos hecho que la gente cambie. Ahora tenemos que hablar con aquellos militantes que están dudosos y luego a los convencidos, a ver quién creen que es mejor candidato para ganar Madrid", ha asegurado ante unos 50 militantes reunidos en la agrupación socialista de Coslada.
La aspirante a convertirse en cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid se ha trasladado hasta esta localidad del este de la región para presentar las plataformas que le han mostrado su apoyo y que, según ha dicho, ya suman 101 de las 140 agrupaciones socialista que hay en la región, un dato que considera "muy positivo".
"Cada día que pasa sumamos más apoyos. Es como una bola de nieve, a medida que va a avanzando se va haciendo más grande", ha ejemplificado.
En lo que ha sido su primer acto en una agrupación local tras la presentación oficial de su campaña, Jiménez ha aseverado ante los militantes que hay que afrontar el proceso de primarias "con tranquilidad", porque el candidato que las gane llegará a las elecciones autonómicas "como un cohete".
Por ello, les ha pedido que corran la voz y promulguen su proyecto ya que un militante, supone un voto para alzar su candidatura, al tiempo que les recordó que se están votando para ganar la Comunidad de Madrid, no para ganar sólo unas primarias.
EL PSOE, UN PARTIDO DE GOBIERNO
En este punto, ha mencionado que el PP lleva gobernando en la región cerca de 15 años y, si consigue la victoria en los próximos comicios, serán ya 20 años los que permanezca en el poder. "No podemos aguantar 20 años. Los madrileños no quieren una lista de espera, quieren una lista ganadora", ha dicho.
Jiménez ha instado a los militantes a trabajar para recuperar la Alcaldía en aquellos municipios en los que hoy gobierna el PP pero en los que siempre ha ganado el PSOE. "No podemos aguantar que nos digan que es difícil ganar, que lo es, porque somos un partido de gobierno", ha agregado.
Así, ha recordado que las encuestas marcan que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tiene un 40 por ciento de rechazo por las políticas que ha puesto en marcha, especialmente las relativas a la sanidad y a los servicios públicos. "Los madrileños creen que este Gobierno es sectario y le falta transparencia", ha puntualizado.
Ante estas palabras de la precandidata, algunos de los militantes tomaron la voz en una pequeña asamblea improvisada. Mientras unos le daban las gracias por abrir el proceso de primarias, otros adelantaban que el domingo acudirán a la sede de UGT, donde el secretario general del PSM presentará oficialmente su candidatura, para intentar convencer a los asistentes de que la mejor opción para lograr Madrid es Trinidad Jiménez.
La aspirante a cabeza de lista fue recibida en la agrupación de Coslada por el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, quien ha dicho que, a pesar de que Tomás Gómez es un "magnífico" secretario general del PSM, él ofrece su apoyo a la ministra porque es una "gran gestora" además de la opción que llevará al PSOE a la victoria.
"Decir Trinidad Jiménez es decir eficacia, solvencia, gestión. Es cultura de partido. Lleva 30 años en Madrid, por lo tanto, no es ninguna paracaidista. Lo que ha conseguido, lo ha conseguido con esfuerzo y sacrificio", ha sostenido.
PLATAFORMAS
Antes de reunirse con los militantes, Jiménez ha explicado a los medios que las plataformas que hoy se han constituido tienen el objetivo de ser los "altavoces" de su candidatura.
"Queremos que todo esto tenga un efecto multiplicador, un efecto dominó y que hablen de militante a militante para que todo el mundo tenga conocimiento de lo que estamos haciendo", ha indicado, y ha precisado que con ellas se busca crear "un respaldo masivo" a la candidata, así como recoger su aval.
Además, ha adelantado que seguirá recorriendo Madrid para que la gente la conozca "de cerca", por lo que en los próximos días hará dos actos por día y visitará Fuenlabrada, Alcorcón, el barrio de Canillejas, Alcobendas, Torrejón de la Calzada y Aranjuez, entre otros. También ha avanzado que el lunes celebrará el primer acto con la militancia en la capital, concretamente en Fuencarral.
Jiménez ha asegurado que en este proceso de primarias los militantes tienen que elegir el candidato que esté en mejores condiciones para ganar la Comunidad de Madrid y ha reconocido que quizá el hecho de ser mujer puede resultar "un atractivo" para el electorado.
"Quizá también pueden valorar el hecho de ser ministra, que tenga una tarea de gestión en el Gobierno, que sea más conocida o que haya estado cuatro años en la oposición en el Ayuntamiento, lo que me ha dado un conocimiento de Madrid muy cercano y directo", ha concluido.