AMPL2.- Un conductor de autobús fallece en Coslada (Madrid) tras ser atropellado por un vehículo de su empresa

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 14:52

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la empresa de autobuses ETASA fue atropellado a primera hora de la noche de ayer por un vehículo que maniobraba para dirigirse al aparcamiento tras finalizar un repostaje, lo que le produjo graves heridas que le provocaron la muerte, según fuentes de la empresa.

El suceso se produjo sobre las 22.55 horas, cuando el hombre, de 56 años, se encontraba en las inmediaciones de las cocheras de la empresa de autobuses en la calle Juan de la Cierva de Coslada. El conductor del autobús que maniobraba no se apercibió de su presencia, por lo que le golpeó y fue aplastado contra una columna.

Como consecuencia del impacto se le diagnosticó un traumatismo torácico severo, por lo que los efectivos de la UVI del Summa desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte, informó hoy Emergencias Madrid.

El conductor del autobús que atropelló a su compañero ha pasado la noche en dependencias judiciales y está a la espera de que se celebre el juicio, según la empresa. El fallecido llevaba 10 años trabajando en ETASA atendiendo servicios regulares de línea.

El sindicato CCOO cree que en el accidente "o no existía un procedimiento de trabajo seguro o no se ha aplicado". "El trabajador resultó muerto tras ser atropellado por un compañero mientras éste repostaba. Esta actividad es una actividad de riesgo puesto que se trata de autobuses articulados y tienen que ejecutar maniobras de retrocesos y por tanto en el plan de prevención de riesgos tiene que figurar un protocolo de procedimiento", señaló en un comunicado.

En este sentido, CCOO exige a la administración que refuerce las labores de inspección y control y que persiga con todos los medios a su alcance el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos que tanta muerte y dolor provoca. En lo que va de año 107 trabajadores han perdido la vida en sus centros de trabajo.