(Ampl)27-M.- Aguirre interpreta su victoria como un mensaje contra la política de ZP en materia antiterrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 4:19

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de los comicios regionales, Esperanza Aguirre, interpretó hoy la victoria, "con el 53 por ciento (de los votos), un porcentaje impresionante en Madrid y 150.000 votos más que el PSOE en toda España", como el mensaje de los madrileños y de los españoles en general al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que no continúe por su camino, especialmente en materia antiterrorista".

Aguirre, que también subrayó que ha recibido la llamada del candidato socialista, Rafael Simancas, para felicitarle por su victoria, afirmó que la campaña de las autonómicas ha sido "limpia, equilibrada" y ha entregado el triunfo al Partido Popular (PP), "como en otras ocasiones, o en el futuro se lo dará al Partido Socialista (PSOE)".

Ya más tranquila que minutos antes, cuando desde el balcón de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid dedicaba el triunfo a los 5.000 ciudadanos que se concentraban allí, Aguirre mostró su enorme satisfacción por renovar la confianza de los madrileños y su gratitud a quienes le han apoyado.

"Ha sido un apoyo a un partido, a un proyecto y a un equipo que ha llevado adelante uno de nuestros mejores proyectos y con ilusión los que vendrán en los próximos cuatro años", señaló.

La presidenta 'in pectore' de la Comunidad de Madrid recordó que los ciudadanos de la región han renovado por cuarta vez consecutiva su confianza en el PP y prometió seguir trabajando para que se vuelva a repetir siguiendo su lema de "pico y pala".

Aguirre dijo que los madrileños, "como españoles que son", han sentido que la actuación del Gobierno de la Nación hacia la región ha sido "injusta y no se ha hecho una sola obra pública nueva". A su juicio, están muy descontentos por las políticas nacionales de Zapatero y su apoyo internacional "a líderes populistas como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez o al presidente cubano, Fidel Castro, que no representan a un partido liberal o socialdemócrata".

"A los madrileños no les ha gustado que los etarras vuelvan a sentarse en los ayuntamientos, algo que ha empañado la celebración de esta noche, o que liberen a un terrorista que ha matado a 25 personas (en referencia a Iñaki de Juana Chaos) y que mañana estará en la calle", agregó.

Visiblemente contenta, Aguirre destacó que, además de ganar las elecciones regionales y en la capital, el PP ha conseguido la mayoría absoluta en Torrejón de Ardoz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix y Sevilla la Nueva y se ha convertido en la primera fuerza política en Pinto, Leganés, "bastiones, hasta ahora del PSOE".

Respecto a la capital, felicitó a su regidor en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, por obtener "el récord de votos que nunca un alcalde tuvo". Además, prometió a los ciudadanos que no le han votado que "trabajará para todos, mejorando la calidad de vida de todos los madrileños".

"Los madrileños se han sentido bien representados por el Gobierno regional, que ha cumplido con los compromisos adquiridos, que a algunos les parecía imposible lograr, y eso ha hecho que muchos residentes de Coslada, La Elipa, San Sebastián de los Reyes y de otros tantos municipios nos hayan dado la confianza. Además, han visto que hemos construido los siete hospitales que prometimos, que hemos reducido la lista de espera a 30 días y nos comprometemos para la legislatura que comienza a establecer una espera máxima a 40 días para ver al especialista o hacer una prueba, algo pionero en España", añadió Aguirre..

A continuación, el vicepresidente del Gobierno autonómico y secretario regional del PP regional, Ignacio González, indicó que los resultados de las elecciones en los municipios de la Comunidad de Madrid reflejan "una victoria sin paliativos" del partido popular, especialmente en los antaño "bastiones socialistas" del Corredor del Henares, algunos municipios del sur y en las zonas norte y oeste de la región.

Por su parte, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, mencionó especialmente la victoria de su partido en el municipio de Valdemoro, donde ejerció como alcalde antes de ser llamado por Esperanza Aguirre en 2003 para ocupar la Consejería de Presidencia.

"En Valdemoro hemos conseguido 13 ó 14 concejales, mientras el PSOE 4, Izquierda Unida (IU) 2 y los independientes 1. El actual alcalde ha conseguido más votos que yo", aseguró, entre risas, Granados. Por último, subrayó que el PP ha sido el partido más votado en el eje de la Nacional I, carretera de Burgos, en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Algete.

Contenido patrocinado