SALAMANCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno José María Aznar calificó hoy de "desleal" al actual Gobierno socialista ya que, según aseveró, suscribió el Pacto Antiterrorista y a favor de las libertades públicas cuando estaba en la oposición al tiempo que a sus "espaldas" estaba "en tratos" con los terroristas.
Aznar realizó estas declaraciones durante la conferencia inaugural del VII Programa de Visitas Iberoamericanas organizado en Salamanca por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, Faes, de la que es presidente.
Al respecto, José María Aznar abogó por la unidad de todas las fuerzas para así terminar con el terrorismo; "hace falta recuperar un gran impulso nacional, es imprescindible", añadió.
Para el que fuera presidente del Gobierno durante ocho años la bomba que explotó el pasado martes en el coche de un escolta de un concejal socialista en el País Vasco "demuestra que todos estamos amenazados por el terrorismo y que hay que luchar contra ello sin descanso y sin desmayo".
Para José María Aznar es "urgente" que se aplique la ley "estrictamente" ya que, según aseveró, "no se puede aplicar en el Estado de Derecho según decida quien gobierna" ni la Justicia puede estar al servicio de los "intereses de los gobernantes".
ACUSA A GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA DE PERPETUARSE EN EL PODER.
De la misma forma, el ex presidente del Gobierno también se refirió a otros asuntos de actualidad política mundial y recriminó "el afán de perpetuarse en el poder" de ciertos gobiernos de América Latina. Aznar denunció que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "da la espalda a los disidentes de Cuba", que según él son "perjudicados por el comunismo más anacrónico".
Igualmente, se lamentó por la situación de los cubanos que "tienen el mismo derecho que nosotros a la democracia".
En cuanto a otros países como Venezuela recriminó que "viven poco menos que en una reserva antropológica", y aseguró que "existe otra opción", que otorgará "una mejor oportunidad" a sus ciudadanos.
Además, añadió que ese cambio pasa por, entre otros ejemplos, por "el libre comercio"; al que enfrentó con el socialismo del siglo XXI que "es el mismo del siglo XX pero más aburrido porque los resultados se conocen", indicó. Asimismo, el ex presidente del Gobierno destacó que le resulta "especialmente preocupante" el escenario de Colombia; "una democracia que está amenazada por los narcoterroristas", puntualizó.