(Ampli) Otegi.- Rajoy dice que es Zapatero quien "ordenó" que no se juzgara al portavoz de Batasuna

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:14

Dice que Zapatero engaña a los españoles y está obligando a sus dirigentes a actuar contra su conciencia

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no haber dejado a los jueces que juzgaran" a Arnaldo Otegi y añadió que sólo la retirada de los cargos contra el portavoz de Batasuna, que "ordenó el señor Rodríguez Zapatero, impidió hacerlo".

Rajoy manifestó, en la clausura de la Interparlamentaria Popular, que no es algo que lo diga él sino que lo señala "hoy el Tribunal" cuando habla de "cargos directos y suficientes para condenar a Otegi".

"Lo de Otegi no es más que el penúltimo escándalo de un presidente del Gobierno que va hacia ninguna parte, es un trato de privilegio a una persona que incumple la ley, liquida el estado de derecho y en roman paladino significa que el señor Rodríguez Zapatero no ha dejado a los jueces que se juzgue a Otegi", subrayó en medio de los aplausos populares.

Por ello, advirtió de que "no nos vamos a callar", de que seguirá realizando preguntas en el Congreso y preguntó si sería responsable por su parte de que en tal situación el PP "callará". "Se lo voy a preguntar, si no no cumpliría como líder de la oposición", aseveró.

"El miércoles le preguntaré en el Congreso que expliqué por qué no ha dejado que el Tribunal, que dice que hay pruebas, no le ha juzgado", enfatizó el líder del PP.

ZAPATERO ENGAÑA A LOS CIUDADANOS

Rajoy aseguró que la política antiterrorista del presidente del Gobierno "no tiene respaldo electoral y va contra su propio programa" y le recordó que se comprometió a cumplir el Pacto de Estado por la Libertad y el Terrorismo por el resultado que ha dado. "Zapatero ha engañado a los ciudadanos, hace lo contrario de lo que dice su programa electoral", añadió.

"El presidente del Gobierno está jugando al límite, está generando incertidumbres, está provocando la división y pretende radicalizar a los españoles y, además, pretende que nos callemos", remarcó Rajoy, que añadió que Zapatero está forzando a su partido y a sus dirigentes a "límites insospechados y les obliga a actuar contra su conciencia".

Por ello, reiteró que el PP no se va a callar, aunque "hay quien quiere que nos callemos", para insistir en que fue el Gobierno quien rompió "todos los consensos" y quien pactó con "partidos ajenos a los deseos de la mayoría".

RECUPERAR LA CORDURA

El líder popular manifestó que no están solos y cada día sus posiciones cuentan con el respaldo de más personas y colectivos, porque "ven que es el partido que puede lograr la recuperación de la cordura, que es el gran objetivo nacional".

"Recuperar la cordura está en manos de los españoles, con su presión, con su critica, con su opinión y con su voto y este país tiene la suficiente fuerza, historia, valores y cuajo para decirle no al señor Rodríguez Zapatero", afirmó Rajoy.

En el Gobierno de España no hay 'agenda política' y sólo le falta dos cosas antes del final de la legislatura: "seguir implorando un comunicado de ETA para salvar algo la cara, humillándose él y todos los españoles ante una organización que todos los días le humilla, y "demonizar" al Partido Popular, "pero no lo van a conseguir", concluyó Rajoy.

El dirigente popular manifestó que su partido "recuperará la cordura" para gobernar y subrayó que es el partido del "sentido común, de la sensatez y de la alternativa, y de una España en positivo para las próximas elecciones".