(Ampliación).-La policía sostiene que el herido por arma blanca en Salamanca se autolesionó

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:34

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Salamanca, a tenor de las primeras investigaciones realizadas, determinó hoy que el ciudadano de origen marroquí que resultó herido leve esta mañana por arma blanca no fue acometido por su esposa sino que se autolesionó, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Aunque en un principio fuentes vecinales consultadas en el lugar apuntaban que la esposa del lesionado pudiera ser la responsable del suceso, las pesquisas de la policía parecen descartar esta hipótesis y se inclinan más por la autolesión del ciudadano Y.B, de 33 años, después de que éste y su pareja, de 31, ambos de nacionalidad marroquí, reiniciaran sobre las 10 horas una discusión ya iniciada ayer por la noche con motivo del deseo de ella de regresar a Alemania, donde residía, y la negativa de él.

En el transcurso de la refriega el individuo entró en el baño de la vivienda, sita en el número 13 de la calle Conde Don Ramón de la capital salmantina, y se hizo con una cuchilla u otra arma cortante con la que se hizo un corte superficial en el pecho. Acto seguido, bajó a la calle con una toalla ensangrentada presionando la herida y pidió auxilio en el mesón 'La bodeguita', donde fue atendido por vecinos hasta la llegada de la ambulancia.

Los facultativos de Sacyl atendieron al lesionado y le trasladaron posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, donde el paciente fue dado de alta poco después tras serle suturada la herida superficial que presentaba.

Fuentes vecinales explicaron a Europa Press que la víctima y su compañera ya habían protagonizado varias broncas subidas de tono en los últimos días, hasta el punto de que ayer mismo una maleta había caído a la calle por la ventana del piso.

Por su parte, la compañera sentimental del herido, que bajó del inmueble con una niña de cuatro años en los brazos, fue trasladada a dependencias policiales para interrogarla sobre lo ocurrido. Tras interrogar la policía tanto a ella como su marido, ambos serán puestos en libertad, según precisaron fuentes policiales.

Contenido patrocinado