PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al filo de la medianoche, uno o varios desconocidos ha lanzado dos botellines con aceite contra la fachada de una inmobiliaria en Burlada, localidad próxima a Pamplona, informó hoy la Delegación del Gobierno en Navarra.
Los daños han sido mínimos y han consistido en un ennegrecimiento de la fachada con manchas de aceite. El Cuerpo Nacional de Policía no descarta ninguna hipótesis pero la línea prioritaria de este "reprobable incidente" es que pueda ser obra de "elementos antisistema", precisó la Delegación. En las cercanías, la policía encontró varios panfletos en los que se podía leer "Especulación fuera".
La oficina de la inmobiliaria Don Piso está situada en la confluencia de las calles Hilarión Eslava y Ermita. En la entrada, la policía encontró restos de bujías. El Cuerpo Nacional de Policía realiza las gestiones oportunas para dar con los autores del ataque.
Además, fuentes policiales informaron a Europa Press de que en la madrugada del 14 al 15 de octubre fueron atacados con piedras otros dos establecimientos de Pamplona. El primero es una constructora ubicada en la calle Villafranca del barrio de la Chantrea. El segundo es una inmobiliaria de la calle Buenaventura Íñiguez de Azpilagaña. En ambos casos los atacantes rompieron las lunas de los dos escaparates.
La investigación policial asocia estos hechos con la misma motivación que el ataque de esta madrugada. No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que los agresores no forman parte de tramas organizadas para cometer este tipo de ataques en Pamplona.