(Ampliación) Yemen.- Los médicos del Gómez Ulla dan el alta a la última herida y autorizan el traslado de otro a Girona

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 17:56

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del hospital militar Goméz Ulla donde permanecían dos de los seis turistas españoles heridos en el atentado de Yemen dieron hoy el alta a la vizcaína Estíbaliz Díez del Río y autorizaron el traslado del gerundés Esteve Masó a su ciudad de origen, aunque su estado es aún "grave", informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En su último parte médico sobre el estado de las víctimas del atentado que hoy permanecían en este centro --dos de las heridas recibieron ayer el alta y una tercera, que sigue grave, fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con múltiples traumatismos-- el Gómez Ulla precisa que Masó está "en condiciones médicas" de ser evacuado "en las próximas horas" a su ciudad de origen, como él pidió.

Masó perdió en el mismo atentado a su esposa, Marta Borrel Puig, también gerundense y cuyos restos mortales llegaron ayer a Madrid para que el Instituto Anatómico Forense complete su identificación.

Tras realizarle ecografías del tórax y el abdomen, los médicos han descartado que Masó tenga lesiones en sus órganos internos y señalan que el paciente permanece "estable clínica y hemodinámicamente". A Masó también se le ha hecho un estudio oftalmológico y otorrinolaringólogo.

Con respecto a Díez del Río, los médicos le dieron hoy el alta después de limpiarle y curarle los cortes que presentaba a la altura de la rodilla derecha y comprobar que estas heridas "evolucionan favorablemente". No obstante, le han recomendado que acuda a un médico en su lugar de origen para que vigile la evolución de esos cortes leves.

Masó y Díez del Río ingresaron ayer en el Gómez Ulla junto con tres de los seis heridos en el atentado perpetrado por un coche suicida el pasado lunes en la provincia yemení de Mareb. La alavesa María Asunción Vitorica Arbaiza no pudo ser repatriada junto a ellos ya que fue sometida a una segunda operación quirúrgica.

Según informó hoy a Europa Press el responsable de la delegación del Gobierno vasco en Madrid, Peio Caballero, Vitorica Arbaiza permanece en el hospital Al Zaura de Sana en coma inducido para que su cerebro descanse. Además, aseguró que las próximas 72 horas serán claves para su evolución.