Ana Pastor califica de "tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno de un nuevo plan contra la inmigración ilegal

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 16:46

PONTEVEDRA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Social del PP, Ana Pastor, calificó de "vergüenza" que el Gobierno central "anuncie tres planes en apenas un mes" contra la inmigración ilegal, "el penúltimo de ellos, el plan África, aprobado por el PP". El anuncio, por parte de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de nuevas medidas contra este fenómeno fue calificado por Ana Pastor como "una tomadura de pelo".

"La vicepresidenta piensa que esto es un concurso de anuncios", señaló la dirigente popular, que acusó a Fernández de la Vega de poner una "cortina de humo" tras la llegada de nuevos inmigrantes irregulares a las costas de Canarias. Para Ana Pastor, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior "tenía que estar terminado en Canarias en 2004" y reclamó que se elabore para esta comunidad autónoma un real decreto ley.

Para la responsable de políticas sociales del PP, "el Gobierno ha sustituido el contenido de los Consejos de Ministros por los anuncios". Ana Pastor se dirigió a María Teresa Fernández de la Vega para que "se lea sus papeles antes de que se los pasen".

En su participación en un acto de captación de afiliados en Pontevedra, Ana Pastor también se refirió a las últimas actuaciones del juez Fernando Grande-Marlaska contra el entorno de Batasuna, asegurando que "el Gobierno no puede pagar un precio político a ETA" y destacando que este magistrado "está velando por la legalidad", lo que valoró como "positivo para todos".

Ana Pastor apeló a las consideraciones formuladas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, recordando que su formación va a "apoyar al Gobierno para que compruebe la decisión irrenunciable de ETA de dejar las armas y desaparecer".

Contenido patrocinado