Ana Redondo asegura que la sociedad española ya no consiente "que se abuse de mujeres ni se admire a un dictador"

Sigue en directo las últimas noticias del 20N

Dos activistas de Femen Spain se manifiestan en un acto franquista en la parroquia de los Doce Apóstoles, a 20 de noviembre de 2025, en Madrid (España). El acto, organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco y la familia del dictador, conmemora el
Dos activistas de Femen Spain se manifiestan en un acto franquista en la parroquia de los Doce Apóstoles, a 20 de noviembre de 2025, en Madrid (España). El acto, organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco y la familia del dictador, conmemora el - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2025 14:47

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este viernes que la sociedad española ya no "consiente que se abuse de mujeres ni se admire a un dictador" después de que activistas de 'Femen Spain' denunciaran que un hombre les tocara los pechos durante una protesta antifranquista ante una parroquia que celebraba una misa en honor al dictador.

"Cómo de impune se tiene que sentir para agredir a dos mujeres delante de las cámaras", ha escrito Redondo en un mensaje en 'X', que recoge Europa Press, en el que ha indicado que "han pasado 50 años y hay quien no ha aprendido nada".

"Pero la sociedad en general sí y ya no consentimos que se abuse de mujeres ni se admire a un dictador. Nuestros cuerpos son nuestros", ha subrayado la titular de Igualdad.

También la secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha pedido defender la ley del 'sí es sí' para que los "machirulos" no se crean con el derecho a tocar "una teta".

En declaraciones a 'Mañaneros 360' de 'La 1', la eurodiputada ha denunciado que algunos hombres "están demasiado acostumbrados a considerar como normal esos actos de violencia sexual".

A este respecto, Montero ha agregado que la "derecha machista" está molesta con el derecho a la libertad sexual porque les quita poder y "dominio" sobre el cuerpo de las mujeres.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado