Anasagasti cree que Madrazo "tiene un morro que se lo pisa" y cree que el PNV debería enviarle al cobrador del frac

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 14:49

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que el líder de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, "tiene un morro que se lo pisa" y cree que el PNV, con el que la formación de izquierdas comparte gobierno en Euskadi, debería enviarle al "cobrador del frac" para recordarle sus "traiciones" al tripartito.

Anasagasti tercia así en la polémica política abierta en el País Vasco entre las tres formaciones que comparten el gobierno del lehendakari, Juan José Ibarretxe. Ayer mismo, el PNV dio un aviso a EB y Eusko Alkartasuna alegando que hay que momentos en que "hay que decir basta".

Aprovechando el aniversario de la muerte de Groucho Marx, Anasagasti escribe en su 'blog' que al líder de EB se le podría aplicar aquella máxima del cómico norteamericano de que sus principios, si no gustan, los cambia por otros.

EL "ÍNCLITO" MADRAZO.

En su mensaje, recogido por Europa Press, el senador jeltzale señala que "la última del ínclito Madrazo ha sido decir que todas y cada una de sus traiciones al pacto tripartito --según el cual, EA, PNV y EB tenían que votar a la lista mas apoyada--, ha prescrito y ahora reina la paz y la gloria en esa supurante herida".

Tras recordar que el PNV apoyó a EB para obtener la Alcaldía en Labastida mientras que la formación de izquierdas optó por apoyar al PSE en Alava, Anasagasti agrega que "este tipo de situaciones, que en lenguaje cheli se definen por tener 'un morro que se lo pisa', no se pueden resolver civilizadamente con un pacto político entre caballeros sino mandándole el cobrador del frac". "Rueda de prensa que da (Madrazo), allí el cobrador del frac. Acto público que acude, allí el cobrador del frac", sentencia.

Se queja también de que Madrazo se comprota como "amigo de Ibarretxe" y "adversario de Imaz", cuando ambos son del mismo partido, y lo achaca a que el lehendakari le ofreció una Consejería en el Gobierno vasco. "Y, con las cosas de comer no se juega", comenta.

Contenido patrocinado