Andorra ha recibido un 1,3% más de turistas este verano

El ministro de Turismo de Andorra hace balance de la temporada de verano
SFG
Actualizado 16/10/2018 18:24:14 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.033.450 turistas han visitado Andorra los meses de junio, julio, agosto y septiembre, cifra que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por segundo verano consecutivo se supera el millón de visitantes, tal y como ha destacado este martes el ministro de Turismo, Francesc Camp, en una presentación pública ante medios y profesionales del sector.

Las previsiones de crecimiento a inicios de verano se marcaron en el 2,3%; Camp ha reconocido que, después de los aumentos más importantes los veranos anteriores --el pasado el aumento fue del 12,2%-- todo apunta que se está entrando en una fase de estabilización.

Por este motivo ha considerado que sería necesario hacer una reflexión por lo que respeta a la estrategia de la campaña de verano del 2019.

También muestran un comportamiento estable las cifras de visitantes en las diferentes propuestas de ocio del país: Grandvalira, Vallnord, Naturlandia, el Palau de Gel, Caldea-Inúu, los museos y monumentos y los parques naturales han vendido un 0,1% más de entradas durante los meses de verano.

Si se analizan los datos por meses, agosto ha sido el único con incrementos, concretamente del 6,3%, mientras que junio y setiembre han tenido un volumen de turistas similar al de hace un año, y julio un descenso del 2,8%.

Por lo que respeta a las nacionalidades de los turistas, los españoles han crecido un 0,5%, los franceses un 7,4% y el resto de nacionalidades --englobadas en un único grupo-- han disminuido un 4,7%.

Los turistas pernoctan de media 2,62 días en el Principado durante el período de verano.

ANDORRA SHOPPING FESTIVAL

Camp, que ha estado acompañado por el gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha presentado también una nueva edición del Andorra Shopping Festival, acontecimiento que tendrá lugar del 1 al 11 de noviembre.

Además de presentar descuentos comerciales, el Andorra Shopping Festival se combina con animaciones en las calles, talleres y jornadas gastronómicas.

Durante estos días, Turismo se ha marcado el objetivo de hacer crecer un 3,3% el número de turistas y un 4,3% el número de excursionistas --los que no pernoctan al país--.

Para conseguirlo se ha destinado un presupuesto de 625.000 euros, donde se incluye la campaña publicitaria que ha empezado este mismo martes.