PALMA DE MALLORCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Andratx, Jaume Porsell, y el concejal de Hacienda, Antoni Calafell, se reunieron hoy en el Ayuntamiento con los técnicos especializados en Urbanismo contratados por el Govern, con el objeto de trazar las líneas de actuación que se habrán de seguir a partir de ahora en todo lo relacionado con el Urbanismo en el Consistorio, según informaron fuentes municipales a Europa Press.
Esta es la primera reunión que se produce entre el alcalde en funciones de Andratx y los técnicos contratados por el Ejecutivo autonómico, después de que el pasado viernes el Govern ofreciera al Ayuntamiento asistencia jurídica, técnica y profesional con el objetivo de restablecer la normalidad en la gestión urbanística de la localidad. Así quedó suscrito en el protocolo de colaboración que firmaron el presidente del Ejecutivo, Jaume Matas, y Porcell.
Así, está previsto que tras la reunión de hoy entre el alcalde y el regidor con los técnicos, éstos mantendrán un primer contacto con los funcionarios de Urbanismo con el fin de conocer el método de trabajo y la normativa urbanística actualmente en vigor en Andratx.
Desde que el pasado lunes el ex alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, el ex celador, Jaume Gibert, y el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, fueran detenidos por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística en el municipio de Andratx, Porcell (PP) fue designado alcalde accidental, pero la gestión de urbanismo quedó en una situación delicada que motivó la petición de EU/Els Verds, PSOE y PSM de que el Consell de Mallorca asumiera estas competencias, lo que ya ha sido descartado por la Institución Insular por el momento.
Así, el presidente del Govern justificó este ofrecimiento asegurando que la "grave" situación de alteración del funcionamiento normal y de la dinámica propia del Ayuntamiento, especialmente en materia urbanística, el Ejecutivo pretende ofrecer su apoyo a la institución municipal, dotándola con carácter de urgencia de este asesoramiento.
El protocolo suscrito el viernes pasado entre Matas y Porcell establece que en caso de que se produjeran nuevas necesidades en el municipio mallorquín, como consecuencia de esta labor de asesoramiento y apoyo, ambas administraciones suscribirán los instrumentos de colaboración correspondientes.