PALMA DE MALLORCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, José María Rodríguez, calificó hoy de "provechosa" la reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Govern, Jaume Matas, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y afirmó que debería circunscribirse los casos de corrupción "a los lugares donde ocurre y a las personas implicadas en lugar de generalizar", ya que, de lo contrario, dijo, se proyecta la idea de que la Administración no hace todo lo que debería "y eso no es cierto".
En comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez señaló que el encuentro entre Matas y Conde-Pumpido se enmarca dentro de la colaboración entre instituciones y que responde a la inquietud del Govern por conocer la delimitación del alcance de la trama de corrupción destapada en Andratx por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
"La reunión ha sido provechosa y demuestra de la disposición del Ejecutivo balear para colaborar con la Fiscalía en todas aquellas causas que hayan de ser investigadas", señaló. "Al Govern le preocupa que se esté proyectando la imagen de Baleares como una Comunidad en la que la Administración no hace todo lo que debería. El caso de Andratx se limita a ese municipio", añadió.
En este sentido, el conseller aseguró que el Govern "siempre ayudará al Ministerio Fiscal e insistió en que las actuaciones corruptas han de tratarse "limitándolas a su ámbito y a las personas involucradas, en lugar de mezclar la acción diaria de gobierno".
En el transcurso de la reunión, el fiscal general del Estado garantizó al presidente del Govern que "no hay utilización política" del caso de corrupción destapado en Andratx, en referencia a las declaraciones del Partido Socialista de las Illes Balears (PSIB) que presumieron nuevas intervenciones policiales en otros ayuntamientos de las islas. Matas afirmó tras el encuentro que el PSIB no tiene "ninguna información" sobre nuevos casos que no tenga el Govern.