MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, mostró hoy su oposición a la "caridad de la derecha pía, que se recorra el 2 por ciento el sueldo para desviar la atención sobre el fracaso de su política".
"No comparto las líneas caritativas de la derecha pía. Si quiere de verdad combatir la crisis debería dejar de jugar al despiste y poner en marcha políticas fiscales progresistas y políticas sociales necesarias", esgrimió el líder municipal de la coalición de izquierdas.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que el Gobierno autonómico "acometerá con carácter inmediato" una bajada del sueldo del 2 por ciento para todos los miembros, altos cargos y responsables de las empresas dependientes del Gobierno regional "a partir de la nómina de agosto", una recomendación que hace a todos los ayuntamientos del PP de la región.
El portavoz municipal de IU insta al PP a que lleve a cabo políticas fiscales progresistas, que afectarían más a los altos cargos, y políticas sociales necesarias y "deje de engañar con cortinas de humo" con las que se pretende ocultar "el fracaso de las políticas de liberalismo a ultranza que defienden".
Pérez, que recordó que este recorte supone el 0,001 del presupuesto, apuntó que éste es el mismo Gobierno que suprimió impuestos "a los que más tienen" y que, por tanto, "renunció a mayores ingresos que lo que ahora va a generar esa iniciativa claramente propagandística".
"Con el chocolate del loro no se desvía la atención sobre los problemas de trabajadores con cada vez menos derechos, empleo precario y precaria calidad de vida para sectores muy amplios de la sociedad desprotegidos por el retroceso de las políticas públicas", defendió Pérez.
El portavoz dijo que no comparte la recomendación que se hace a los ayuntamientos de aplicar esa medida ya que prefiere que el Estado "recaude más a los que más tienen y redistribuya con criterio social y reequilibrador". "No es el gobierno de Aguirre el más apropiado para repartir porque nunca se equivoca: da más a quien más tiene", sostuvo.