Angeles Muñoz afirma que no habrá sorpresas en la lista del PP para Marbella, aunque dice que contará con independientes

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 14:09

La demolición de viviendas frenaría la actividad económica y la creación de empleo en Marbella, según denuncia la dirigente popular

MARBELLA (MALAGA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Marbella (Málaga) y candidata por esta formación a la Alcaldía de la localidad, Angeles Muñoz, afirmó que "no habrá sorpresas" en la lista que su partido presentará a las elecciones de mayo de 2007, aunque anunció que contará con independientes.

Muñoz señaló que la lista del PP, que podrá conocerse el próximo mes de marzo, "estará formada por personas que estén comprometidas con la ciudad" y añadió que, a diferencia de otras formaciones políticas, "nosotros no tenemos que hacer ningún experimento, ni tenemos que sacar ningún as de la manga".

En este sentido, indicó, en una entrevista concedida a Europa Press, que aquellos concejales que estaban en la Corporación que fue disuelta, tras el desarrollo de la operación 'Malaya', formarán parte de la lista "porque no solamente han sabido trabajar por los intereses de Marbella, sino que han sido un claro referente de cómo se debe actuar en política".

La dirigente popular manifestó que su formación política ha demostrado "honradez y honestidad" en Marbella y agregó que el PP sacará a la ciudad de la situación económica en la que se encuentra. "En Marbella ya ha gobernado el PSOE, y sabemos lo que dieron de sí, y ha gobernado un grupo independiente, por lo que ahora le toca al PP", recalcó.

Para Muñoz, quien confió en que la abstención no sea alta, "es muy importante" que los ciudadanos acudan a las urnas en mayo de 2007 "para que no vuelva a ocurrir lo que hemos vivido en estos últimos años en Marbella".

En cuanto al programa electoral con el que se presentará a las elecciones municipales, destacó dos aspectos, como son sacar a Marbella de la situación económica en la que se encuentra y alcanzar la normalización urbanística.

DEMOLICION DE VIVIENDAS

Por otro lado, Muñoz se refirió a una posible demolición de viviendas, lo que calificó de "gravísimo error", agregando que se trata de una decisión que "tiene más que ver con la política autonómica de la Junta de Andalucía que con lo que de verdad necesita la localidad". "Hoy por hoy, el PSOE tiene que justificar haber estado mirando para otro lado y eso supone que intente llevar a cabo una actuación ejemplarizante con Marbella", aseveró.

Sin embargo, para la también diputada nacional, la demolición de viviendas en Marbella frenaría la actividad económica del municipio y la creación de empleo en la ciudad.

"Nosotros entendemos que el futuro de Marbella pasa por tener un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por saber cuáles son exactamente las reglas del juego y los criterios que se van a marcar y a partir de ahí tener una idea muy definida de cómo tienen que crecer de manera equilibrada los equipamientos, los servicios, las infraestructuras y también las viviendas", subrayó.

Por último, la representante del PP comentó que si Marbella "ha sido capaz de estar donde está a pesar de que los gobiernos locales han robado a manos llenas, qué no hará cuando tengamos un Ayuntamiento serio y que sea honrado".