Actualizado 24/11/2021 14:34 CET

Anticapitalistas censura que la respuesta del Gobierno a las protestas de Cádiz sean "tanquetas" y "represión"

Policías cargan con los manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real a 24 de noviembre 2021 en Puerto Real (Cádiz)
Policías cargan con los manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real a 24 de noviembre 2021 en Puerto Real (Cádiz) - Nacho Frade - Europa Press

Últimas noticias de hoy sobre las manifestaciones en Cádiz

Junto a otros colectivos muestran su apoyo a los trabajadores del sector del metal

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Anticapitalistas y otras organizaciones han reclamado que cese la "represión" sobre las protestas que despliegan los trabajadores del metal en Cádiz y han censurado que la "única respuesta" del Gobierno progresista sean las "tanquetas".

En un comunicado, ha avanzado su respaldo a la concentración en apoyo a los trabajadores del metal en Cádiz convocada el viernes por la tarde en Madrid, junto a otras organizaciones como el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (Mats), CGT Metal Madrid el Sindicato de Trabajadoras del Hogar y los Cuidados y el colectivo 'Abrir brecha".

Estas organizaciones consideran que esta huelga está jugando "un
papel remoralizante" entre la clase trabajadora y ayudará a que la movilización se extienda en otros sectores.

El portavoz de Anticapilatistas, Raúl Camargo, ha apuntado que la huelga en Cádiz se ha convertido en un "punto de referencia para la lucha social en todo el Estado y en una de las primeras rupturas fuertes del consenso social entre patronal y clase obrera".

También ha reprochado a los gobiernos central y andaluz de estar "mirando para otro lado" respecto a este conflicto y ha denunciado que su "única respuesta está siendo la represión policial".

"Es inaceptable que la respuesta de un Gobierno que se dice progresista sean tanquetas en las calles de Puerto Real", ha añadido Camargo en referencia a la polémica suscitada por el despliegue de este vehículo blindado.

Por su parte, desde CGT han recalcado que "las plantillas del sector metalúrgico de Cádiz están marcando el camino que hay que seguir en la lucha de la clase obrera".

Contador