Antich reta a Matas a debatir sobre el transfuguismo en Calvià e insiste en que Quetglas tiene consentimiento de PSM

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:35

El PP balear descarta pronunciarse sobre si el anuncio de Matas contra el transfuguismo se trasladaría a los Consells

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, retó hoy al presidente del Govern Jaume Matas a debatir sobre lo qué es ser un tránsfuga con la condición de hacerlo en el municipio de Calvià y le recordó que el ex regidor del PSM en Muro votó a favor de la moción de censura con el beneplácito de su ex formación política.

Así replicó Antich a Matas en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Comunidad en el discurso que pronunció en el acto de celebración de los tres años de Govern popular, donde cuestionó la necesidad de una moción de censura a tan sólo nueve meses y medio de las elecciones y donde también aclaró, en relación al voto a favor de Ramón Quetglas (antes PSM, ahora Grupo Mixto), que los tránsfugas "lo son también cuando traicionan al PP, tanto en Ses Salines, como en Felanitx y en Muro".

De este modo, Antich insistió en que detrás de la moción de censura de Muro no existe "ningún" acto de transfuguismo. "La persona que ha votado en este municipio a favor de esta moción lo hizo de acuerdo con la voluntad del PSM", reiteró.

PP RATIFICA A MATAS.

Por otro lado, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, en rueda de prensa, ratificó las palabras del presidente del Govern tras señalar que de cara a los próximos comicios el PP en todos los municipios apoyará siempre a la fuerza política más votada para hacerse con la alcaldía.

Aún así, Ramis no se pronunció si esta decisión sería también extensible a los Consells Insulares ya que en estos momentos existe un pacto de gobernabilidad con UM que precisamente no es la lista "más" votada. "Me limito a trasladar sólo lo que dijo Matas y ayer él se refirió a los pactos municipales", aclaró.

AsimisMo, también consideró "denunciable" que el nuevo alcalde de Muro, Pere Amengual (PSIB), sea de la fuerza política menos votada en los últimos comicios (hay dos regidores socialistas en el Ayuntamiento de un total de trece) y añadió que eso no es respetar la democracia ni la voluntad de los ciudadanos.