Actualizado 27/02/2009 12:38:49 +00:00 CET

Antonio Banderas actuará en la próxima película de Woody Allen

Reuters

MADRID/BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio Banderas trabajará por primera vez con el director Woody Allen, ya que actuará en su próxima película, según informó la productora Mediapro en un comunicado. Entre el reparto ya se contaban Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto y Naomi Watts.

El actor malagueño, que confesó no saber aún de qué irá el guión de este film, señaló su enorme interés por trabajar con el realizador neoyorquino con quien ya han participado recientemente Javier Bardem y Penélope Cruz, a quien su actuación en 'Vicky, Cristina, Barcelona' le reportó el pasado domingo un Oscar de Hollywood.

Banderas, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, dijo acabar de recibir el guión de la nueva película de Allen. "Aún no he dicho que sí", señaló aunque reconoció que es "muy difícil decir que no a trabajar con Woody Allen". "Hay actores de gran categoría que han hecho personajes de una sola escena en sus películas porque eso supone estar al lado de una leyenda, un hombre que ha hecho historia", manifestó.

Añadió al respecto que Allen "produce mucho cine y ha entrado en la comedia, en las relaciones humanas, en temas muy interesantes". "Lo conozco a través de mi mujer y luego lo saludé en Nueva York. Me encantaría trabajar con él. A Penélope no le ha ido mal", dijo recordando ese reciente Oscar.

Sobre el nuevo guión, Banderas explicó una curiosidad que suele producirse con Allen: "Él nunca te deja el guión completo --mi mujer hizo 'Celebrity' con él y así fue--, aunque ahora el sistema es algo diferente porque vienen dos personas, yo lo leo, me dejan mis páginas y se llevan el guión".

Entre los proyectos que Banderas tiene en marcha, destacó una película sobre Boabdil cuyo guión está escribiendo junto a Antonio Soler, así que vendrá a España "pronto". "Leí la primera versión y ahora estoy reestructurando la segunda. Soler y yo nos reuniremos en Málaga para ultimarlo y luego me iré a los países árabes para entregar en mano el guión a posibles financieros y socios en esta película".

Banderas no se olvida de Marruecos, donde también viajará en relación con este film. "Es imposible hacer esto sin pensar en mis hermanos del sur. Tienen que estar en la película", manifestó. Asimismo, confirmó que a continuación se dedicará "probablemente a Dalí" y en julio se irá a Londres.

LOS MEJORES OSCAR

Preguntado por la repercusión de los Oscar en actores españoles en los últimos años, Banderas señaló que una cosa así era "casi una broma" hace 20 años. "Nadie lo hubiera creído pero ya es una realidad".

Sobre si él se considera precursor de esta situación, el actor dijo que resulta "inevitable" que la gente lo piense así, ya que fue el primero que se marchó y se estableció en Estados Unidos. "Estaría encantado si eso hubiera servido para abrir los ojos de los productores cinematográficos y lograr que a los actores hispanos no nos encasillen en ciertos personajes", manifestó.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  4. 4

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  5. 5

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días