Actualizado 13/11/2015 21:33

Antonio Ruiz destaca el carácter didáctico y práctico de la Cata Abierta de Semavin 2015

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ha asistido este viernes, en la Bodega La Tercia de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a la Cata Abierta de Semavin 2015, ha destacado que "una cata es un entorno lúdico que permite acercar el vino a todos los públicos y conocer de primera mano las cualidades de este producto y cuáles son las novedades que presenta el panorama vitivinícola, todo ello en un entorno atractivo, por su carácter didáctico y práctico".

   A este acto, en el que se degustan los mejores vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla Moriles y que pone el broche de oro a las actividades que se vienen desarrollando en este municipio desde el pasado 30 de octubre en el marco de Semavin 2015, también han asistido el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Zurera; el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez.

   A este respecto, el máximo representante de la institución provincial ha resaltado que "la cata del vino es más un arte que una ciencia, puesto que exige sensibilidad y una sutileza especial, pero sobre todo, lo que más requiere es mucha práctica y ejercicio de la misma".

   Asimismo, Antonio Ruiz ha querido felicitar a los profesionales de este sector, "por su excelente labor, con una continua búsqueda de la innovación, lo que repercute en una mejora del producto y una mayor competitividad".

   El presidente de la Diputación también ha señalado la importancia de Semavin, "que ha permitido el disfrute, durante dos semanas, de actividades muy variadas, cuyo hilo y eje central siempre ha sido el vino. Pero además, y gracias a éste, se promociona y se incentivan a la vez otros sectores que también son relevantes, como el agroalimentario".

   Por último, Antonio Ruiz ha subrayado que "este evento cuenta con un gran arraigo en nuestra provincia y contribuye a generar una imagen conjunta y más atractiva del vino de Aguilar de la Frontera, y a mejorar su posicionamiento comercial en la oferta y que las empresas de la zona obtengan beneficios, gracias a esta nueva herramienta de difusión y comercialización".