ANV.- Acebes critica que ETA "va de victoria en victoria" mientras que el Gobierno "va de cesión en cesión"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 15:50

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, denunció hoy que la declaración de Batasuna pidiendo el voto para Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las próximas elecciones municipales demuestra que "ETA va de victoria en victoria" y el Gobierno "de cesión en cesión al chantaje de los terroristas".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Acebes criticó que la petición formal de voto para ANV realizada por Batasuna "es el reconocimiento expreso, la concesión", y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el responsable de que ETA esté presente en las próximas elecciones "al no aplicar la Ley de Partidos".

A su juicio, Zapatero "ha atado de pies y manos al Tribunal Supremo y al Constitucional" porque la petición de anulación de listas electorales se hizo a través de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado para que "sólo se ilegalizasen parcialmente algunas candidaturas".

Además, el dirigente 'popular' defendió que, mientras en 2003 las instituciones del Estado de Derecho expulsaron a ETA de los ayuntamientos "y persiguieron a los terroristas poniéndoles al borde de la derrota definitiva", ahora "se ha permitido" que esté "crecida, envalentonada, ocupando las calles y con presencia en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra".

Acebes también condenó los ataques recibidos por miembros del PP en el País Vasco durante la campaña y denunció que en estos comicios "no hay igualdad" ni "mucho menos democracia plena" cuando unos "energúmenos" tiraron al suelo "y arrastraron del pelo" a dos simpatizantes 'populares' en las calles de Bilbao. "¿Puede haber una mayor prioridad que devolver la libertad al País Vasco?", preguntó.

"¿Puede tener una responsabilidad mayor el presidente del Gobierno que devolver la libertad al País Vasco? A Rodríguez Zapatero este asunto no le ha merecido ningún comentario en sus mítines", criticó para asegurar a continuación que cuando el PP gobierne "les echaremos de los ayuntamientos y Nerea y Virginia podrán pegar carteles con libertad".

Por último, reclamó que "aquellos que creen en el modelo constitucional de Navarra" concentren sus votos en el PP, ya que, según defendió, ésta es "la garantía para frenar el proceso iniciado por el PSOE de cesiones ante ETA y Batasuna".

Contenido patrocinado