BRUSELAS 14 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, eludió hoy pronunciarse sobre si hay motivos suficientes para pedir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) después de que Batasuna haya pedido el voto para este partido, pero dijo que la labor del Gobierno en esta cuestión ha sido "consistente, coherente, racional" y "está fuera de cualquier duda desde el punto de vista político y jurídico".
Al ser preguntado por los periodistas si ve motivos suficientes para ilegalizar a ANV tras la declaración de Batasuna, Alonso dijo que se remite "punto por punto" a lo que digan los servicios jurídicos del Estado y la fiscalía porque "es un tema de naturaleza técnica y jurídica y para pronunciarse desde ese punto de vista técnico y jurídico hay que conocer bien".
"En relación con el proceso electoral en general la labor del Gobierno a día de hoy ha sido una labor consistente, coherente, racional y que está fuera de cualquier duda desde el punto de vista jurídico y político", añadió en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Defensa de la UE.
"Cualquiera que lea las conclusiones del Tribunal Supremo y después del Constitucional podrá certificar que la posición del Gobierno ha sido la posición que tenía que ser, la único posible. El Gobierno ha hecho todo lo posible, todo lo que estaba en sus manos y estoy seguro de que vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos", concluyó.