Actualizado 12/04/2007 22:34 CET

ANV.-Bono insiste con "claridad meridiana" que "ni ETA ni sus cómplices" irán a las urnas mientras no tire las armas

LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex-ministro de Defensa, José Bono, insistió hoy con "claridad meridiana" en que "ni ETA ni sus cómplices" irán a las urnas mientras la primera "no tire las armas". El socialista rechazó de plano "la pretensión de ETA de poner una mano en el arma y la otra en las urnas".

Bono acudió a Logroño para participar en un acto organizado por Cristianos Socialistas. Momentos antes, en un encuentro con los medios de comunicación, y preguntado por la intención de la izquierda abertzale de recuperar EAE-ANV para acudir a los comicios, insistió en una única respuesta para ETA: "la cárcel y la Guardia Civil".

"La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega", recordó, "lo dijo con una claridad meridiana: el Gobierno va a examinar con lupa las candidaturas porque no podemos consentir que los terroristas tengan una mano en las pistolas y otra en las urnas, como si eso fuese compatible".

El socialista subrayó que "mientras ETA no retire las armas la única respuesta que tenemos para ellos es la cárcel y la Guardia Civil" y "cualquier intento de ETA o de sus cómplices para ser concejales, diputados o alcaldes tiene que chocar con la legalidad".