ANV.- Llamazares respeta el auto de Garzón, pero pide al Gobierno que no haga política antiterrorista "con las vísceras"

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 14:06

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy su respeto por el auto de prisión dictado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo, pero, ante la eventual ilegalización de ANV y el PCTV, pidió al Gobierno que "no se deje arrastrar por el PP" y no haga "política antiterrorista con las vísceras".

Llamazares, quien realizó estas declaraciones en el receso de unas jornadas sobre Política Internacional organizadas por Izquierda Unida, opinaba así sobre las nuevas conexiones entre Batasuna, ANV y el PCTV apuntadas por Garzón en el auto hecho público ayer.

Tras recordar que IU siempre respeta las decisiones del Poder Judicial, volvió a pedir al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no siga el camino que, en su opinión, le quiere marcar el PP. Así, le reclamó que no convierta "la política antiterrorista en una política extensiva más allá de la individualización de las conductas penales", como, a su juicio, defienden los 'populares'.

"Espero que el Gobierno no se deje llevar por los intereses electorales y ponga en práctica una política antiterrorista pensada con la cabeza y no a golpe de vísceras", concluyó el líder de Izquierda Unida.