27 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:02:54 CET

ANV.- López Garrido asegura que Batasuna, "ilegalizada porque apoya a ETA", no va a estar en las elecciones

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del grupo socialista del Congreso, Diego López Garrido, dijo hoy que desconoce quién está detrás de ANV, partido de la izquierda abertzale que opta a las elecciones de mayo, pero sí se mostró convencido de que "Batasuna, fuerza ilegalizada porque apoya a ETA, no va a estar en las elecciones".

En declaraciones a TVE, López Garrido señaló que el Gobierno está investigando lo que hay detrás de ANV. "No lo sé, el Gobierno está investigando que hay detrás. Lo que está claro es que Batasuna, fuerza ilegalizada porque apoya a ETA no va a estar en las elecciones, una fuerza que apoya a ETA no va a estar en las elecciones nunca. Para que una fuerza pueda participar tiene que estar desvinculada absolutamente del terrorismo".

Según López Garrido, el proceso de paz se terminó después de que, tras 3 años y medio sin actuar, ETA atenta contra la T4 de Barajas. "La T4 echa por los aires el proceso de paz, un horizonte, una esperanza que la población española compartía ante un hecho incontrovertible: 3 y medio sin atentados con resultado de muerte", afirmó.