ANV.- Mesquida justifica que Policía y Guardia Civil tienen fuentes diferentes pero que entregarán el informe a tiempo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 13:12

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, justificó hoy que las "divergencias" apreciadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en los informes de la Policía y la Guardia Civil sobre una posible relación entre Acción Nacionalista Vasca (ANV) y Batasuna se deben a que ambos cuerpos tienen "fuentes diferentes, antecedentes diferentes y bases de datos diferentes", pero aseguró que los servicios de información están trabajando "24 horas" para cumplir el plazo puesto por el juez.

Garzón dictó ayer una providencia en la que solicita a Mesquida que se elabore "un solo informe" que unifique los datos ya aportados a su Juzgado por ambos cuerpos sobre la posible vinculación entre Batasuna y ANV, ya que ha detectado "divergencias sobre el objeto" del mismo que deben ser aclaradas. Este informe conjunto debe ser presentado en su Juzgado antes de las 12 del mediodía de mañana viernes 27 de abril.

En la inauguración de las jornadas sobre 'Convivencia y mejora de la seguridad escolar', Mesquida negó que exista descoordinación entre Policía y Guardia Civil y explicó que ambos cuerpos manejan fuentes y datos diferentes y que, por esa razón, el juez ha reclamado "algunas precisiones y concreciones en relación al contenido".

Por lo tanto, subrayó que los servicios de información trabajan "24 horas" para poder cumplir el plazo impuesto por Garzón. "Vamos a cumplir el plazo como hacemos siempre, puedo asegurar que los servicios de información trabajan 24 horas sobre 24 horas", reiteró.

Por último, sobre el contenido del informe, señaló que no le corresponde a él juzgar "este asunto" sino que es labor del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido y la Abogacía del Estado "instar las acciones judiciales que sean precisas". "Los servicios de información están haciendo un trabajo muy intenso que van a poner a disposición de la autoridad judicial", reiteró.