ANV mostraba en su texto solidaridad con la familia secuestrada y rechaza la vulneración de derechos civiles y políticos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:58

SAN SEBASTIAN 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El texto alternativo presentado por ANV en la Junta de Portavoces de Orio, que no se llegó a debatir, proponía que el Ayuntamiento mostrara su "solidaridad" y ofreciera su "ayuda" a la familia secuestrada por ETA, y que se manifestara en contra de todas las iniciativas que "vulneran los derechos civiles y políticos".

El grupo municipal de ANV se abstuvo en la votación de la declaración institucional de la Junta de Portavoces, que salió adelante con el apoyo de PNV, EA, EB-Aralar y PSE-EE, y planteó un texto alternativo en euskara que no se llegó a aceptar.

En el mismo, los concejales abertzales señalan que, desde que se rompió la "negociación política", se ha arruinado la "esperanza de la sociedad vasca, siguiendo con la grave situación anterior".

Los ediles añaden que en esta ocasión ha sido una "familia de Orio, una familia que había ido a pasar unos días tranquilos con su hijo pequeño".

El texto propone que el Ayuntamiento muestre su "solidaridad" a los secuestrados y a sus allegados, y que los grupos municipales defiendan que "la solución a la vulneración de los derechos civiles y políticos" sólo debería venir por vías "política y democráticas". "Para que eso ocurra, reivindicamos la necesidad de un nuevo marco democrático", añade.

Asimismo, exige a todos los agentes que impulsen de nuevo el camino de la "negociación política entre ETA y el Gobierno", de cara a dar una salida "al conflicto".

Por todo ello, propone que el Ayuntamiento de Orio se muestre contrario a todas las iniciativas que "vulneran todos los derechos civiles y políticos", y exprese su apuesta por "el dialogo, los principios democráticos y el respeto de la voluntad de la sociedad vasca".

Contenido patrocinado