ANV de Ondarroa denuncia que "el talante del PNV deja en la calle a la mayoría del pueblo y así no hay solución"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:23

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la candidatura ilegalizada de ANV de Ondarroa (Vizcaya), Unai Urruzuno, denunció que la celebración hoy del primer pleno de la gestora que Gobierna el municipio demuestra "el talante del PNV, que deja en la calle a la mayoría del pueblo y así no hay solución".

En declaraciones realizadas mientras el pleno de la gestora continuaba a puerta cerrada tras los incidentes protagonizados por simpatizantes de ANV, Urruzuno criticó que los integrantes de su formación, "con 2.200 votos, estamos en la calle" porque "la Ertzaintza no nos ha dejado pasar", mientras que "los que tienen 0 votos, Felix Aranbarri, Josune Ariztondo y compañía, estan arriba, de espaldas al pueblo, y actuando como si este Ayuntamiento estuviera trabajando con total normalidad".

"Es totalmente denunciable que los miembros de ANV, a los que los ciudadanos nos han dado la mayoría absoluta, no tengamos ni siquiera permiso para entrar en el Ayuntamiento. El PNV ha vuelto a mostrar cuál va a ser su modo de hacer política, dejando en la calle a la parte del pueblo que ha conseguido la mayoría absoluta, echándola de las instituciones, para hacer lo que ellos quieren de la manera que quieren", añadió.

En este sentido, advirtió de que "así no hay solucion" porque se "deja en la calle y se echa del Ayuntamiento a la mayoría del pueblo". "Si ésta es la política que el PNV va a llevar a cabo en los proximos cuatro años, nos va a tener en frente, porque opinamos que es totalmente denunciable e inaceptable", concluyó.