BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el presidente del gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, actuará como "mister Marshall" el próximo miércoles, cuando visitará los barrios más afectados por el apagón de hace una semana, que dejó a más de 350.000 clientes sin luz, parte de los cuales no recuperaron el suministro hasta casi tres días después.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, Fernández Díaz consideró que, con su visita a la capital catalana, Rodríguez Zapatero "es más la caricatura de Mister Bean" que "el esperpento de Mr. Marshall". "Viene a anunciar inversiones que nunca han llegado", aseguró el líder municipal del PP, como sendas mejoras en Cercanías de Renfe, el puerto, el aeropuerto o el mantenimiento de la red eléctrica.
"Si quiere venir a Barcelona a hacer algo útil, que acabe con la inutilidad de los gobiernos socialistas al Ayuntamiento y a la Generalitat", concluyó Fernández Díaz.
Fernández Díaz volvió a recordar que tanto el ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos; como el actual presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla, no hicieron ninguna política pública para mejorar la red eléctrica en la ciudad. "Fueron incapaces de hacer nada y no exigieron inversiones", aseguró Fernández Díaz, quien les responsabilizó de "la Barcelona en precario" actual.
FIESTAS DE SANTS Y GRÀCIA
Por otra parte, Fernández Díaz, en la que fue su última comparecencia a los medios de comunicación antes de las vacaciones, aprovechó la ocasión para pedir "firmeza" contra los grupos 'okupas' y los antisistema durante las fiestas mayores de los barrios de Gràcia y Sants de finales del mes de agosto.
Fernández Díaz aseguró que hace un año el Ayuntamiento cedió espacios y franjas horarias a estos grupos en las cuales "camparon a sus anchas" a cambio de no cometer altercados. "No puede haber barra libre" hacia determinados colectivos, dijo Fernández Díaz, quien apostó porque todos los ciudadanos "cumplan la normativa del civismo" y "acabar con privilegios".